Motor

Fiat Chrysler comprará coches a Tesla para poder rebajar sus emisiones de CO2

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido, mientras desarrolla sus propios modelos, llegar a un acuerdo con el especialista norteamericano Tesla para incorporar a su flota modelos eléctricos

Tesla.
Tesla.

Los límites de emisiones de CO2 que va a imponer la Unión Europea a todos los fabricantes está llevando a estos a desarrollar todo tipo de tecnologías para no superarlos y evitar así las millonarias sanciones que preparan lo máximos dirigentes europeos a quienes no logren alcanzar esos valores medios de C02 a partir del próximo año.

Casi todos los fabricantes han recurrido a la electrificación en cualquiera de sus grados, desde híbridos digamos convencionales pasando por híbridos enchufables con capacidad para cortos recorridos en modo eléctrico, hasta los eléctricos puros, muy caros de desarrollar, de vender y con autonomías por lo general muy limitadas. Pero estos últimos son, sin duda, los modelos que mejor permiten reducir las emisiones medias de CO2 de los fabricantes.

Por ello, fabricante ítaloestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido mientras desarrolla sus propios modelos llegar a un acuerdo con el especialista norteamericano Tesla para incorporar a su flota modelos eléctricos y rebajar con rapidez las emisiones medias de CO2 del grupo, con el fin de evitar esas posibles multas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la compañía que explicaron que el grupo que preside John Elkann está comprometido "a reducir las emisiones" de todos sus productos y para ello optimizará "las opciones de cumplimiento que ofrecen las regulaciones" para respetar los estándares. "Después de todo, el objetivo principal es aprovechar las formas más rentables de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mercado", señalaron desde la compañía.

FCA Group tratará así de compensar las emisiones actuales de CO2 de sus automóviles con los vehículos eléctricos de Tesla, que no presentan este problema, para reducir la cifra promedio a un nivel permisible. De esta manera, FCA evitará multas millonarias a las que se enfrentaría por infringir las normativas de la Unión Europea (UE) sobre la emisión de gases contaminantes.

Las normas europeas permiten a los fabricantes de automóviles que compensen sus emisiones de forma interna, que es lo que hace por ejemplo Volkswagen, al nivelar las emisiones de VW, Seat y Skoda con las de Porsche y Audi. Pero además, las reglas comunitarias también consienten operaciones entre compañías separadas como la que FCA hará con Tesla.

Y es que los nuevos estándares de emisión de CO2 en los países de la UE entrarán en vigor en 2020 y obligarán a los fabricantes automovilísticos a reducirlas hasta los 95 gramos por kilómetro, una cifra a la que grupos como FCA, con grandes modelos todo terreno tanto diésel como gasolina, no llegaría si no incorpora a su gama versiones eléctricas.

El futuro Fiat 500 será eléctrico

De hecho en alguna de sus marcas, como Fiat, ya se trabaja en ello, y por ejemplo la futura generación del pequeño Fiat 500 podría llegar a ser completamente eléctrica, una especie de Tesla urbano a precio más competitivo. Y tras este acuerdo con el fabricante norteamericano, podría ser una realidad más factible para Fiat. 

La próxima generación del 500 será eléctrica.
La próxima generación del 500 será eléctrica.

Así lo confirmó Olivier François, responsable de la marca a nivel mundial y director de marketing de la compañía, en el pasado Salón de Ginebra. “Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo objeto. Totalmente eléctrico. Una especie de Tesla urbano, con un estilo bello. Italiano, la dolce vita en un coche eléctrico. El polo opuesto del Centoventi”, señaló François. De esta manera, se deja claro que el Fiat 500 seguirá apostando por una imagen muy clásica, lejos de la vista en el prototipo Centoventi, más enfocado a un público joven y diseñado para redefinir la movilidad urbana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba