Motor

40 años de la fábrica de Renault en Palencia… y 7 millones de coches producidos

Inaugurada a principios de 1978, la fábrica de Renault en Palencia acaba de alcanzar los 7 millones de coches producidos. 40 años de historia en los que se han fabricado hasta trece modelos diferentes, con el Mégane como referente.

Desde que se inauguró la fábrica en 1978, en Palencia se han producido 13 modelos diferentes de la marca.
Desde que se inauguró la fábrica en 1978, en Palencia se han producido 13 modelos diferentes de la marca.

La Factoría de Palencia ha alcanzado el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y de estos 7 millones de unidades, el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a fabricar 20.660 unidades. Así arrancaba esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

El R12 TS fue el primer Renault que se fabricó en Palencia.
El R12 TS fue el primer Renault que se fabricó en Palencia.

A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane, modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

Para el director de la planta castellanoleonesa, José Martín Vega: “La profesionalidad de las personas y el entusiasmo por superarse cada día, garantizan que nuestra fábrica siga siendo el principal motor de empleo local, de la Región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza”. Hay que señalar que la planta de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La planta está ahora mismo en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la industria 4.0; caracterizada por una producción conectada, ágil y competitiva, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba