Quantcast

Motor

¿Tienes 2.000 euros? Ya puedes reservar el nuevo Alpine

Renault ha resucitado la marca Alpine. Costará por encima de los 55.000 euros.

La mítica marca Alpine está de vuelta. Tras ser fundada en 1955 y mantener su actividad hasta 1995, Renault tomó los mandos de la marca hace tres años para recuperarla. Y por fin, un nuevo Alpine verá la luz el próximo año para agrado de todos aquellos admiradores y seguidores de la marca.

Y para comenzar el relanzamiento, se han puesto ya a la venta, antes de conocer como será el modelo definitivo, 1.955 unidades numeradas del Alpine ‘Première Édition’ y que están disponibles para efectuar un pedido de reserva. A partir de este mes de diciembre se puede reservar nuevo Alpine a través de una aplicación específica, accesible desde la página oficial de Alpine www.alpinecars.com.

Lanzada como serie limitada de 1955 unidades, cifra homenaje a la fecha de creación de la marca por parte de Jean Rédélé, este modelo de serie bautizado como “Première Édition” marca una importante etapa en el renacimiento de Alpine.

A110 de 1961.

Para Michael van der Sande, Director General de la marca, “Alpine es un coche que ha marcado la cultura del automóvil por su elegancia, su agilidad y su incontestable éxito en competición.  Desde el anuncio de la vuelta de Alpine, hemos recibido mucha muestras de interés a nivel internacional hacia éste nuevo vehículo y hemos decidido abrir en primicia las reservas para los apasionados de los coches deportivos”.

Esta primera edición se compone de los primeros vehículos que saldrán de la factoría y queremos marcar este acontecimiento ofreciendo la posibilidad a los fans de Alpine de elegir el número de su vehículo. Alpine “Première Édition” tendrá un acabado exclusivo.  Su precio y sus características técnicas se comunicaran a lo largo del primer trimestre 2017.

Y aunque poco se conoce del novedoso Alpine, sí se conoce ya el precio final al que se comercializará en Francia y algunos datos relevantes de sus prestaciones. Según la marca, estará entre 55.000 y 60.000 euros, un deportivo en toda regla con una aceleración de 0 a 100 Km/h de apenas 4,5 segundos. Las primeras entregas a los clientes están previstas a partir de finales de 2017.

Reservando desde ahora Alpine “Première Édition” a través de la aplicación y depositando 2000 euros, el futuro cliente puede elegir su número entre 1 y 1955, según disponibilidad. Una placa sobre la consola central llevará grabado dicho número. Asimismo, podrá elegir entre 3 colores de carrocería: Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.