Motor

El reto de rebajar el CO2 un 40% en 2030: España deberá tener casi 400.000 eléctricos circulando

La Unión Europea ha dado a conocer las medidas para la progresiva descarbonización del sector del automóvil y contempla una reducción del 37,5% de las emisiones de CO2 de los coches para 2030

Punto de recarga para coches eléctricos.
Punto de recarga para coches eléctricos.

El Consejo de la UE ha hecho oficial los acuerdos políticos alcanzados en la Unión Europea (UE) para exigir a los fabricantes automovilísticos una reducción en las emisiones de CO2 de 37,5% para los coches y del 31% para las furgonetas en 2030 respecto a los valores de 2021. "Estamos poniendo al sector del transporte en la ruta correcta hacia una movilidad limpia, ayudando a la industria de la UE a modernizarse y a reforzar su posición competitiva en la escena global", declaró en un comunicado el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

El acuerdo oficializado este lunes confirma el voto parlamentario del pasado 27 de marzo y finaliza la adopción final de reglas que contribuirán a descarbonizar el sector de la movilidad de Europa, señaló el Ejecutivo comunitario.

Además, la UE se ha fijado el objetivo de limitar un 3% las emisiones de CO2 de los camiones también en 2030 respecto a los niveles de 2019 con una senda intermedia de reducción del 15% en 2025, si bien el acuerdo político en ese apartado aún no ha concluido su aprobación formal.

España

Unas medidas que supondrían unas proyecciones en cuanto al parque de automóviles en España de tener en circulación en el año 2030 casi 400.000 coches eléctricos, una cifra que supondría en la práctica multiplicar por diez el actual parque de coches eléctricos que circula en España, que no superan las 40.000 unidades.

Según el propio comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, para llegar a alcanzar esa cifra de coches eléctricos circulando por territorio español sería necesario la masiva instalación de puntos de recarga eléctricos. Si en estos momentos no se llega siquiera a los 10.000 puntos, en 2025 serían necesarios 80.000 y en 2030 cerca de 312.000 puntos de recarga. Algo imposible sin el total apoyo de gobiernos e instituciones.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba