Motor

Las empresas tiran del mercado del automóvil, que crece un 10,5% en el primer trimestre

El primer trimestre del año finaliza con una subida en la venta de coches del 10,5%, gracias sobre todo al enorme crecimiento experimentado por el canal de empresas que crece un 18,2% respecto al primer trimestre de 2017 superando las 100.000 unidades.

Las ventas a particulares siguen siendo, por volumen, el canal más importante del mercado.
Las ventas a particulares siguen siendo, por volumen, el canal más importante del mercado.

A pesar de un flojo mes de marzo en el que las ventas de turismos y todoterrenos crecieron apenas un 2%, el primer trimestre del año ha cerrado con cifras optimistas para el sector, tras acumular un total de 342.000 unidades, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Un crecimiento que llega sobre todo de la mano del canal de empresas, que ha experimentado un fuerte aumento al matricular un 18,2% más de turismos que en 2017 superando las 100.000 unidades. Crecen también las matriculaciones entre las alquiladoras, aunque en menor medida, un 8,9%, rozando las 80.000 unidades.

El principal canal por volumen, el de los particulares, a pesar de un retroceso en el mes de marzo del 3,8%, ha finalizado este primer trimestre de año con una subida de casi un 7% totalizando más de 163.000 unidades matriculadas.

Por marcas, Seat se ha situado como líder del mercado gracias a un crecimiento del 16%, el segundo más elevado de entre los principales fabricantes por detrás de Peugeot, la marca que más crece con un 20% más de matriculaciones y tercera en el ranking de este primer trimestre con casi 25.000 unidades. Entre ambas, Volkswagen, que aumenta sus ventas un 11% y alcanza las 26.000 unidades.

Por modelos, pocas variaciones respecto al pasado ejercicio, manteniendo Seat el dominio con sus modelos León e Ibiza copando las dos primeras posiciones entre los más vendidos. Sube, y mucho, el Nissan Qashqai, tercero en la lista y el primero entre los SUV, segmento que sigue aumentando su cuota en el mercado y que llega ya a superar una de cada cuatro nuevas compras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba