Quantcast

Motor

La empresa española Ficosa produce el primer retrovisor digital que saldrá al mercado en Europa

El primer retrovisor digital del mercado es español y lo estrenará Audi.

Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, Ficosa cuenta en la actualidad con más de mil ingenieros a nivel global que trabajan en la transformación tecnológica en los ámbitos de visión, seguridad, eficiencia y conectividad, y con más de 10.500 empleados en 19 países de todo el mundo de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África, y registró unas ventas de 1.208 millones de euros en 2017.

Fruto de más de diez años trabajando intensamente en la investigación y el desarrollo del retrovisor digital, Ficosa ha producido para Audi el primer retrovisor digital que saldrá al mercado en Europa y que permite sustituir los espejos tradicionales ofreciendo más seguridad y nuevas aplicaciones. Este retrovisor, conocido como Camara Monitoring System (CMS), estará en el mercado a finales de este año equipado en el modelo e-tron de Audi, según ha señalado Ficosa en un comunicado que recoge Efe.

El e-tron estrena el innovador retrovisor digital.

La compañía, que fabrica sistemas de visión, seguridad y comunicación avanzados para la automoción, ha desarrollado este sistema, compuesto por cámaras integradas en los laterales del chasis del automóvil y dos pantallas táctiles situadas en la parte interior de las puertas.

Las cámaras transmiten la imagen con muy baja latencia a las dos pantallas táctiles de 7 pulgadas ubicadas en el interior vehículo y que hacen que los usuarios puedan ajustar manualmente estos sistemas de visión. Esta solución permite también al conductor ampliar el campo de visión, eliminar el ángulo muerto y ofrece una mejor visión nocturna, entre otras ventajas.

El sistema también incorpora además funciones avanzadas que harán posible que se advierta al conductor de la proximidad de otros vehículos antes de los adelantamientos. empresaEl retrovisor digital ha sido desarrollado por la unidad de negocio de ADAS de Ficosa y se fabrica en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona, España) mientras que los soportes que sujetan las cámaras en el exterior del vehículo se han producido en la planta de Ficosa en Wolfenbüttel (Alemania).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.