Motor

Más eléctricos para el mercado: llega el Zoe más potente y el primer SsangYong de cero emisiones

El mercado de coches eléctricos es todo un hervidero para casi todas las marcas. Algunas, con la experiencia de Renault, siguen mejorando sus modelos ya conocidos, caso del Zoe. Otras, como SsangYong, anuncian la inminente llegada de su primer modelo cien por cien  eléctrico.

SsangYong desvelará el concept e-SIV en el Salón de Ginebra, un SUV con 450 km de autonomía.
SsangYong desvelará el concept e-SIV en el Salón de Ginebra, un SUV con 450 km de autonomía.

No hay marca ya en el mercado que no tenga la tecnología eléctrica en mente. Muchas tienen ya modelos plenamente desarrollados, otras miran a más largo plazo pero con la idea clara de la necesidad de estar presente en esta tecnología y muchas, como la coreana SsangYong, acaban de anunciar el lanzamiento de su primer modelo cien por cien eléctrico. Renault, sin duda una de las marcas con más experiencia en esta tecnología, sigue desarrollando y mejorando sus modelos eléctricos, y el indiscutible líder de su flota, el Zoe, estrena ahora una nueva evolución de su motor.

SsangYong concept e-SIV

SsangYong e-SIV, todavía concept.
SsangYong e-SIV, todavía concept.

La marca coreana SsangYong ha anunciado que su Presidente y Consejero Delegado, Johng-Sik Choi, desvelará el nuevo concept e-SIV durante la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 6 de marzo con motivo de la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El concept e-SIV cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, es un SUV 100% eléctrico de tamaño mediano, desarrollado con el objetivo de demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma. La compañía reconoce que el cambio hacia el paradigma de la movilidad futura dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y una propuesta de nuevos vehículos realmente atractiva. El nuevo concept de la marca definirá el camino de la próxima generación de vehículos SUV y eléctricos de la marca de coches más antigua de Corea.

El e-SIV ofrecerá una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. Se trata del quinto concept eléctrico de la compañía tras el KEV1 mostrado en 2010, el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente Tivoli EV-R mostrado en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Renault Zoe R110

Zoe, ahora más potente.
Zoe, ahora más potente.

Renault, por su parte, ha anunciado el lanzamiento de la versión 2018 del ZOE, el eléctrico más vendido en Europa, que estrena una nueva motorización de 109 CV, casi 16 CV más que el anterior motor R90. Un nuevo motor ocupa el mismo espacio que su antecesor y pesa lo mismo. Ofrece una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, y gana alrededor de 2 segundos en el paso de a 80-120 km/h. Una significativa mejora de las aceleraciones que incrementará el confort y el placer de conducción en carretera y permitirá disfrutar de la amplia autonomía, que Renault anuncia en unos 300 kilómetros en uso real.

El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo, haciendo que ZOE siga siendo igual de dinámico en ciudad.

Renault, líder del vehículo eléctrico en Europa, revalida su estrategia de desarrollo y fabricación de motorizaciones eléctricas y ratifica su saber hacer en la materia. El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100% Renault que se fabrica en Francia. Ha sido diseñado por los ingenieros del Tecnocentro y de la fábrica de Cléon, donde se fabrica. La puesta a punto del R110 se ha realizado en tan sólo dos años y el motor se beneficia de una combinación de innovaciones en el motor eléctrico y en la electrónica de potencia, que permite al motor suministrar casi 16 CV adicionales sin cambiar ni sus dimensiones ni su peso. Con la llegada del R110, el motor eléctrico Renault cuenta ahora con cinco versiones (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y ZOE para Renault, y el Smart Electric Drive para Daimler.

La versión 2018 de ZOE ofrece además un diseño ligeramente actualizado y moderno, con un nuevo color de carrocería: el «Violeta Blueberry», un violeta oscuro metalizado. En el nivel «INTENS», gama alta, el Zoe amplía su oferta y propone un nuevo pack, el Pack Violet Blueberry. Este pack exclusivo de ZOE ofrece el color Violet Blueberry tanto en el exterior como en el interior (molduras del salpicadero, cursores de los aireadores, junquillo de la base de la palanca de velocidades, embellecedor de los altavoces y pespuntes de la tapicería de los asientos).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba