Motor

El director de Mercedes Vitoria se enfrenta a dos años de cárcel por conducción temeraria

Emilio Titos, director de la fábrica española de Mercedes-Benz en Vitoria, y su hijo, se enfrentan a dos años de cárcel por conducir a gran velocidad dos deportivos de la marca alemana y provocar un accidente

Los hechos ocurrieron durante una jornada de puertas abiertas en la fábrica de la marca alemana en Vitoria
Los hechos ocurrieron durante una jornada de puertas abiertas en la fábrica de la marca alemana en Vitoria

El director de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, Emilio Titos, y su hijo, se enfrentan, según recoge eldiarionorte.es, a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel, 12.000 euros de multa y a la retirada del permiso de conducción por haber conducido "con temeridad manifiesta" y "a velocidad muy superior a la permitida" dos vehículos deportivos de gran cilindrada de la marca alemana traídos a Vitoria para una jornada de puertas abiertas celebrada en septiembre de 2016 en la que es la principal fábrica tanto de la capital vasca como de todo el País Vasco.

Un tercer conductor que circulaba de manera reglamentaria aquella jornada de hace tres años se vio sorprendido por una maniobra aparentemente ilegal por parte de Titos y su hijo, frenó bruscamente, se salió de calzada, chocó contra un terraplén y quedó completamente destrozado.

Los coches implicados eran los deportivos AMG GT Coupé.
Los coches implicados eran los deportivos AMG GT Coupé.

El juicio contra el empresario y su hijo se celebrará este mes de mayo en Vitoria y se ha personado también una acusación particular que eleva la calificación de los hechos al añadir a los delitos contra la seguridad vial el de omisión de socorro, aunque hay discrepancias jurídicas sobre si puede ampliarse la calificación en este sentido. Eso sí, el propio escrito del fiscal incide en que "los acusados no detuvieron sus vehículos tras el accidente", aunque el conductor afectado y los otros ocupantes del coche sí que "fueron asistidos" por otras personas que presenciaron lo ocurrido.

Coches de pruebas

Los hechos se produjeron el 23 de septiembre de 2016 a las 16.15 horas en el kilómetro 26,7 de la carretera A2124, a la altura del municipio alavés de Peñacerrada. Según el ministerio fiscal, "en un momento de la conducción y en un tramo de curvas", el vehículo conducido por uno de los dos acusados realizó un adelantamiento imprudente que motivó el accidente.

Según explican fuentes policiales, tras el accidente, la Ertzaintza localizó al hijo del empresario ya de vuelta en la planta de Mercedes-Benz. Posteriormente se concretó también la participación de Titos en los hechos. Los coches deportivos estaban destinados, originalmente, a una exposición durante una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la automovilística alemana.

Padre e hijo están representados en este proceso por el bufete Cuatrecasas. Emilio Titos, en concreto, ha contratado al abogado Gonzalo Susaeta, conocido por haber defendido a Alfredo de Miguel, ex 'número dos' del PNV de Álava, en el mayor sumario de corrupción abierto en el País Vasco. La defensa incidirá en la inocencia de los dos acusados y presentará contrapruebas para demostrar que no existió la conducción temeraria que las acusaciones atribuyen a padre e hijo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba