Automoción

El fallo de la DGT que te puede dejar sin puntos en el carnet de conducir

Coche compartido
Coche compartido BlaBlaCar

En las últimas semanas, algunos conductores han recibido por correo ordinario una carta en la que se informaba de la pérdida total de sus puntos en el carnet de conducir. Se trata, pues, de un error que ha cometido la Dirección General de Tráficosegún ha advertido el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). 

De hecho, la propia DGT ha reconocido el error administrativo que está relacionado con sus archivos. Es más, también ha indicado que no será fácil subsanarlo, por lo que puede que éste persista durante las próximas semanas e, incluso, meses.

En este sentido, según indica CEA, si se recibe esta carta y no se ha incurrido en ninguna infracción de tráfico, se recomienda comprobar el historial de puntos en la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Cómo saber los puntos del carnet de conducir

El carnet por puntos entró en vigor en julio de 2006. La idea era que aquellos conductores que cometieran infracciones de tráfico reiteradamente, acumulasen pérdida de puntos, hasta llegar a perder por completo su permiso de conducir. 

Se cuenta con un saldo inicial de 12 puntos, a excepción de aquellos noveles que cuentan con 8 puntos durante los primeros dos años. Para saber de cuántos puntos disponemos, hay que atender a los siguientes pasos:

  • Entrar en el apartado '¿cuántos puntos tengo' de la DGT.
  • Se puede acceder con o sin certificado digital. 
  • Al introducir el NIF y la clave de acceso, podremos ver el saldo instantáneamente. 
  • Si no disponemos de la clave de acceso, hay que dirigirse al apartado que dice 'solicitar clave de acceso'.
  • Tras esto, será necesario introducir los datos que se piden y en unos minutos llegará a nuestro correo electrónico, la clave en cuestión. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba