Motor

Nos subimos a uno de los deportivos accesibles más impactantes, el Honda Civic Type R

Honda pondrá a la venta después del verano la versión más potente y deportiva del Civic, el Type R, uno de los deportivos más accesibles y que hemos podido probar en unas jornadas en circuito, el mejor terreno para descubrir hasta donde dan de sí 320 CV de potencia en un compacto de tracción delantera.

El Type R brilla sobre todo en circuito, pero se disfruta también en el día a día por su refinamiento.
El Type R brilla sobre todo en circuito, pero se disfruta también en el día a día por su refinamiento.

No es que sea barato, pero hablar de un turismo de enfoque claramente deportivo, con más de 300 CV bajo el capó y que no supera los 40.000 euros puede considerarse en cierto modo asequible para quien desee disfrutar de experiencias al volante sin duda muy excitantes.

Su estética ya de entrada lo dice todo. El Type R llega con las ideas muy claras, transmitir desde el primer momento una personalidad muy deportiva. No hay más que ver su prominente alerón trasero, su afilado frontal con amplias tomas de aire y sus marcados pasos de rueda para darse cuenta de ello.

También por dentro no deja lugar a dudas. Los asientos tipo baquet, los pedales de aluminio y el cambio manual, nada de automáticos por eficientes que sean, definen un interior diseñado para disfrutar de la conducción. Y es que este nuevo Type R es el primero que ha sido desarrollado antes que el resto de la gama Civic. Por ello, además de una mayor eficacia, se ha buscado también hacer un deportivo más confortable en su utilización diaria. Radical al límite, permite disfrutar de él a ritmo más pausado tanto en ciudad como en carretera.

Pero las cifras hablan por sí solas. El Type R llega hasta los 320 CV con un peso además inferior al del modelo anterior. Su motor sobrealimentado transmite toda la potencia al eje delantero, que ha sido reforzado para minimizar los efectos sobre la dirección en plena aceleración. Ayuda también sus llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 245/30 que ayuda y mucho a mantener a este Civic sobre la trazada.

Tal es así, que el Type R es hoy por hoy el deportivo de tracción delantera más rápido sobre el mítico trazado alemán de Nurburgring. Dispone de tres programas de conducción, Confort, Sport y Plus R, la primera de ellas novedad en esta generación.

El interior respira deportividad en su diseño.
El interior respira deportividad en su diseño.

Todo lo que transmite a simple vista se multiplica a sus mandos. Rapidísimo de reacciones, el motor empuja con contundencia desde muy abajo y desborda en su tramo final, por encima incluso de las 6.000 revoluciones. El aplomo en curva es propio del más eficaz de los deportivos, pero siempre transmitiendo mucha confianza.

Un deportivo que, aunque radical, permite ser llevado al límite con cierta facilidad. no intimida con reacciones nerviosas, y se deja llevar sintiendo en todo momento que todo está bajo control. un deportivo brillante que llegará en breve al mercado español con un precio desde 38.400 euros.

¿Y sus prestaciones? Pues intimidan a simple vista. De entrada por su velocidad máxima, nada menos que por encima de los 270 km/h. Pero también por su capacidad de aceleración, apenas 5,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Pero a sus mandos, todo es mucho más fácil de lo que aparentan sus cifras. Dócil incluso a ritmo muy elevado, y eficaz al máximo en todo tipo de trazado, el Type R es un verdadero deportivo en formato compacto que transmite sensaciones sin duda muy diferentes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba