Automoción

'Coches zombies': qué son y por qué la DGT los va a empezar a vigilar

Qué son los coches zombie
Qué son los coches zombie

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en su diana un nuevo objetivo. Ahora, a la ardua tarea de tratar de disminuir la siniestralidad en carretera y controlar las infracciones por velocidad, pondrá una especial vigilancia en lo que se conoce como los coches zombie. 

Pero, ¿qué son y por qué se llaman así? Se trata de aquellos vehículos que se dan de baja temporalmente. Una práctica habitual cuando no se va a usar durante una temporada larga, cuando se ha entregado a un compraventa o por robo (aquí se hace de forma automática). De esta forma, su rastro desaparece y además, se evita el pago del impuesto de circulación, seguro e ITV. 

El problema de esto es que muchos de estos coches acaban en una situación ilegal o fraudulenta. Ya que o bien pueden seguir en circulación, revendidos o exportados por piezas a otros países. 

Según la normativa, los vehículos que se dan de baja, tienen que ser descontaminados en un Centro Autorizado de Tratamiento. 

Qué va a hacer la DGT

Pasado septiembre, la DGT comenzará a enviar una carta informativa a aquellos que tengan su vehículo dado de baja temporal. Por tanto, si no regulan su situación legal, podrían seguir en circulación, con los gastos que ello conllevaría. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba