Automoción

Los coches usados con más de 10 años encabezan las ventas en Internet

Los vehículos de menos de un año significaron el 8,5% del total

Venta de coches
Venta de coches

Los automóviles de ocasión de más de 10 años y por encima de 100.000 kilómetros encabezan las listas de ventas (53,3%) y ofertas (45%) en julio, respectivamente, según el portal coches.net.

Según los datos de ventas en julio y por antigüedad, los vehículos de menos de un año significaron el 8,5% del total; los coches entre 1 y 3 años representaron el 14,2%; los usados con menos de 5 años coparon el 33,1%; los coches de más de 5 años siguen representando el grueso de las ventas (66,9%) con mayoría de los de más de 10 años (53,3%).

El responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, Marcel Blanes, lamenta en una nota difundida este martes estos porcentajes de ventas por antigüedad de los vehículos y añade que la falta de Gobierno "no ayuda a la definición de planes para el sector" y espera "incentivos claros para su eliminación".

En cuanto a la oferta según la antigüedad de los coches, los de menos de cinco años concentraron más de la mitad del total (53%).

Los coches con menos de un año han supuesto el 8% de la oferta en el portal, mientras que los de entre uno y tres años coparon el 29% y los de 4 y 5 años de antigüedad sumaron el 16% restante.

El 34,4% de los anuncios fueron de vehículos a gasolina

El resto de oferta de coches usados se repartió entre los de más de 6 años (10%) y los de más de 10 años (28%).

La gasolina, por encima del diésel

Otro dato sobre la oferta en julio en coches.net indica que el 34,4% de los anuncios fueron de vehículos a gasolina, lo que supone seis puntos por encima del registro a comienzos de año

Los coches a diésel componen el grueso de la oferta también en julio, aunque ha retrocedido hasta el 63,4%, en tanto que la oferta de eléctricos e híbridos subió hasta el 2,2%.

Vehículos de ocasión

La oferta de vehículos de ocasión según lo que señala el cuentakilómetros sigue liderada por las unidades que han recorrido más de 80.000 kilómetros, con un 54% del total, siendo los de más de 100.000 kilómetros los más numerosos (45%).

Los coches con menos de 20.000 kilómetros han representado el 21,1% del total de la oferta y todos los de menos de 80.000 kilómetros subieron hasta el 46%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba