Motor

Un clásico muy actual: Porsche 911 GTS… ahora con 450 CV y más de 300 km/h

Respira deportividad por los cuatro costados y su diseño atemporal sigue siendo admirado en todo el mundo. El 911 es el deportivo por excelencia, y ahora llegan las nuevas versiones GTS, más potentes y todavía más deportivas.

El nuevo 911 GTS incluye en su gama la atractiva versión Targa.
El nuevo 911 GTS incluye en su gama la atractiva versión Targa.

Hablar del Porsche 911 es hablar de un icono de los turismos deportivos, un modelo reconocible a simple vista por su peculiar silueta que le convierte en uno de los más admirados de su especie. Su gama de versiones no deja de crecer, mejorar y adaptarse al momento, una gama que contempla numerosas variantes. En marzo, estarán en los concesionarios los nuevos GTS, versiones que llegarán en carrocería Coupé, Cabrio y Targa, reforzando su carácter deportivo con mejoras en todos los aspectos, empezando por el motor, que gana en potencia.

Un modelo que nació en la generación anterior del 911, con la que la marca cubría el hueco entre el Carrera S y el más radical GT3, enfocado casi al circuito. Conserva el motor de tres litros biturbo y seis cilindros bóxer del Carrera, que para el GTS recibe una nueva pareja de turbocompresores que consiguen aumentar la potencia máxima en 30 CV.

911 GTS COUPE
911 GTS COUPE

Exteriormente, el 911 GTS se diferencia por un pequeño spoiler en la parte inferior del paragolpes, porque el alerón trasero se eleva un poco más que en los 911 Carrera S, por unas llantas específicas de mayor tamaño y por que los grupos ópticos están oscurecidos. En el caso del Targa 4 GTS, el arco trasero de la carrocería es de color negro, un toque distintivo y más deportivo.

El 911 GTS tiene de serie algunos elementos que son opcionales en el 911 Carrera S, como es el caso de la suspensión deportiva de dureza variable (PASM sports chasis, que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo), el paquete Sport Chrono, el escape deportivo o las llantas de 20 pulgadas de diámetro.

Más importante que los 450 CV del nuevo motor es, sobre todo, el aumento del par máximo, 550 Nm, que se consiguen desde apenas 2.150 hasta las 5.000 rpm. En comparación con el anterior 3,8 litros, supone 110 Nm de mejora y, sobre todo, a un régimen mucho más bajo y más fácilmente aprovechable por tanto. Los datos son contundentes, pues es capaz de alcanzar los 312 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos… con un consumo medio homologado más bajo, 8,3 l/100 km.

En el interior, aparte de las tonalidades negras y asientos en Alcantara, cuenta de serie el Sport Chrono Package, con el característico reloj presidiendo el salpicadero. El Carrera GTS se une a los otros deportivos de Porsche que adoptan la app Porsche Track Precision con la que puedes grabar y analizar desde el teléfono móvil tiempos por vuelta en circuito y otros detalles de la conducción.

Gama y precios desde:

911 Carrera GTS: 143.535 euros 911 Carrera GTS Cabriolet: 158.468 euros 911 Carrera 4 GTS: 151.952 euros 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 166.884 euros 911 Targa 4 GTS: 166.884 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba