Motor

La empresa vasca CIE Automotive facturó 3.000 millones en 2018, un 7% más

La compañía, con sede en Bilbao y especialista en procesos y tecnologías para la fabricación de componentes y subconjuntos de automoción, aumentó un 7% su facturación en 2018 que le ha llevado a superar los 3.000 millones de euros

CIE Automotive fabrica componentes de automoción para las principales firmas del sector.
CIE Automotive fabrica componentes de automoción para las principales firmas del sector.

Es una de las mayores empresas españolas en el sector de los componentes para la automoción y produce desde sistemas de techos a componentes de carrocería, chasis o motores, y sirve a grandes grupos automovilísticos de todo el mundo como General Motors, Ford, Volkswagen o Renault. Una empresa vasca con sede en Bilbao que cerró el ejercicio 2018 con un importante crecimiento en beneficios y facturación.

Y es que el grupo CIE Automotive logró una facturación el pasado ejercicio de 3.030 millones de euros, un 7% superior a los 2.843 millones de 2017, descontando la salida del grupo de la empresa Dominion, que hasta el año pasado aportaba una parte de sus resultados al grupo. Este resultado de facturación se ha logrado también a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio y de un mercado global de automoción que se ha contraído por primera vez desde 2009, precisa la mercantil en un comunicado.

Además, consiguió un beneficio neto normalizado de 242,8 millones de euros en 2018, un 20% más que en el ejercicio anterior, así como una significativa mejora del beneficio neto contable hasta los 397 millones de euros, gracias a un resultado extraordinario de 154 millones.

Este crecimiento ha venido acompañado de mejoras en los resultados operativos normalizados, con un EBITDA -resultado bruto de explotación- de 529 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2017, y un EBIT -resultado neto de explotación-, de 399 millones de euros, un 18% superior.

Resultados "magníficos"

La compañía subraya que la mejora del EBIT se ha conseguido en todas y cada una de las áreas geográficas en las que CIE Automotive tiene presencia, Europa, Brasil, Norteamérica, India y China. El consejero delegado, Jesús Maria Herrera, ha calificado de "magníficos" estos resultados teniendo en cuenta "la complejidad del actual contexto macroeconómico y geopolítico y la desaceleración del sector" en 2018.

"Es en momentos como estos -agrega- cuando enfocamos nuestros esfuerzos en aquello en lo que somos excelentes, como es la gestión de procesos, y cuando cobra mayor relevancia nuestra estricta disciplina financiera, que nos ha permitido crecer sin incrementar nuestros niveles de endeudamiento."

Herrera recuerda que, entre otras operaciones corporativas recientes, CIE Automotive salió el pasado mes de julio del accionariado de Dominion, donde tenía un 50,01 de participación, que en septiembre de 2018 anunció la adquisición de la división de sistemas de techo de INTEVA y que el pasado mes de enero vendió la división de fabricación de biocombustibles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba