Motor

Tras anunciar la fabricación de modelos en Argelia, Seat estudia hacerlo también en Latinoamérica

La española Seat anunció el mes pasado que producirá dos de sus modelos, Arona y León, en la planta argelina de Relizane, donde ya montaba el Ibiza. Ahora, estudia ampliar su producción en Latinoamérica, una decisión que no afectará, según la marca, a la planta de Martorell.

Seat quiere ganar presencia en el mercado latinoamericano fabricando coches allí.
Seat quiere ganar presencia en el mercado latinoamericano fabricando coches allí.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que la marca española, propiedad del Grupo Volkswagen, estudia fabricar coches en Latinoamérica, una decisión que no afectará a la planta que tiene en Martorell (Barcelona). En una entrevista con el diario Expansión recogida por Efe, el directivo ha destacado que Seat no ha contado hasta el momento con un plan "serio" para conquistar los mercados del centro y sur de América.

Ahora que disponen de más recursos y que no están "apagando fuegos cada día", están haciendo números "para ver cuáles son las oportunidades a nivel comercial e industrial", según De Meo.

El Grupo Volkswagen tiene plantas en México, Brasil o Argentina, por lo que hay que "estudiar la rentabilidad de dar el paso" para fabricar en la zona y ganar en presencia, ha afirmado.

Esta posible expansión -ha precisado- no afectará a Martorell, que se encarga de la producción del Ibiza y del Arona, y que fabricará próximamente el nuevo Audi A1, en sustitución del Q3.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba