Automoción

Los vendedores de coches critican la medida del Gobierno: "Es imposible de cumplir"

Desde La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) piden a Sánchez que dialogue con el sector de la automoción ya consideran que la propuesta del Gobierno no se puede realizar en los plazos establecidos

Vista de la carretera A-3 dirección Valencia en el kilómetro 10 de la salida de Madrid
Vista de la carretera A-3 dirección Valencia en el kilómetro 10 de la salida de Madrid EFE

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha señalado este miércoles que la medida que plantea el Gobierno respecto a la eliminación de vender coches de diésel o gasolina en 2040 es "imposible de cumplir" en los plazos establecidos. 

"El Gobierno exige a los fabricantes que sean capaces de desarrollar una tecnología a unos precios que hoy están lejos de ser capaces de poner en el mercado”, ha señalado Elías Iglesias, presidente de Ancove. Por ello, desde el organismo se pide al Gobierno que dialogue con el sector dela automoción para que este colabore en la retirada de los coches más contaminantes de la carretera. 

Inconvenientes de una transición rápida

Un cambio tan radical en el parque automovilístico español lleva consigo una fuerte inversión en infraestructura. Según Red Eléctrica, el sistema con el que cuenta nuestro país tiene capacidad para abastecer de energía a seis millones de vehículos -frente a los 30 millones que pretende establecer el Gobierno en 2040- con el consiguiente impacto ambiental que implica y el encarecimiento de los transportes debido al gasto que supone renovar el modelo de circulación.

"Esta tecnología está actualmente en manos de las compañías japonesas y chinas", señalan desde Ancove, por lo que "se exigirá a las empresas europeas inversiones millonarias para seguir la estela de sus competidores".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba