Motor

Tras agotarse en 48 horas las ayudas al coche eléctrico, la Comunidad de Madrid amplía otros 3 millones de euros

Hace poco más quince días, la Comunidad de Madrid lanzaba un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para fomentar la compra del coche eléctrico con un fondo de dos millones de euros. Unas ayudas que se agotaron en apenas 48 horas y que ahora volverá a impulsar la Comunidad con otros tres millones.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid también incluyen los turismos movidos por gas.
Las ayudas de la Comunidad de Madrid también incluyen los turismos movidos por gas.

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2019 una segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) con un presupuesto de 3 millones de euros para fomentar la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias. Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos con un precio máximo de venta de 32.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos eléctricos, o 25.000 euros en el caso de compra de turismo de gas.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha hecho este anuncio durante una visita a la empresa Doinstal, que se ha acogido a la ayuda para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Garrido ha precisado que en 48 horas se agotaron los 2 millones de euros previstos en la primera edición del Plan MUS, que se puso en marcha el pasado 14 de diciembre y del que se beneficiaron 560 compradores.

Prácticamente la mitad de ellos (269) optaron por la adquisición de vehículos eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros; se han adquirido 130 vehículos híbridos enchufables; 133 automóviles con gas licuado de petróleo, autogas o biofuel; 22 motocicletas eléctricas y un cuadriciclo. Al Plan de ayudas que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros, se han adherido 109 concesionarios repartidos en veintiocho municipios de la región.

El presidente madrileño ha subrayado que "no solo se benefician los usuarios que reciben las ayudas, sino toda la Comunidad porque al final circulan muchos más vehículos limpios" por la región. "Nuestra intención es seguir apostando por estas energías limpias y mucho más allá de algunas intenciones que se basan exclusivamente en la prohibición, la nuestra va en la vía de la ayuda y del apoyo a los usuarios, tanto a los empresarios como a los particulares", ha señalado Garrido.

También motos

En el caso de las motocicletas, hay una limitación de coste de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible no tienen límite de precio de adquisición. El plan de ayudas tiene como principales objetivos "reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros combustibles contaminantes, con el fin de mejorar la calidad del aire y contribuir a la transición energética”, asegura la Comunidad.

Además, recuerda que a esta línea de incentivos hay que añadir otra destinada a subvencionar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con una asignación de 1,5 millones de euros.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba