Quantcast

Motor

Con el nuevo Zafira y OnStar, Opel nos lleva de ruta gastronómica a los montes de Toledo

Opel

La opción más familiar y versátil de Opel la encontramos en el nuevo Zafira, un práctico y elegante monovolumen de dimensiones compactas capaz sin embargo de ofrecer un interior de hasta siete plazas. Una versatilidad que llega fruto no solo de sus amplias dimensiones interiores, sino de la posibilidad de jugar con el espacio disponible con la flexibilidad de sus asientos individuales, que nos permiten adaptar el interior a las necesidades de cada situación. Un modelo que en su renovación, además de estética, ha incorporado el sistema de información y entretenimiento de otros modelos recientemente presentados, con más posibilidades de conectividad, con conexión 4G y el sistema OnStar como estandarte de todo ello.

Conexión 4G.

La época de caza en la que nos encontramos supone un aliciente, y una excusa, para plantearnos una pequeña ruta desde Madrid a los conocidos Montes de Toledo. El primero de sus pueblos, Layos, nos ofrecerá la posibilidad además de descubrir un pequeño y familiar restaurante entre cuyas especialidades está precisamente la caza.

Nos subimos al Zafira y a través del servicio OnStar pedimos la ubicación de este peculiar local, La Higuera de José. El recorrido se vuelca en el navegador mientras iniciamos la marcha, que nos lleva primero hacia Toledo. Al llegar, no dejamos la oportunidad de dar un pequeño paseo para recorrer algunos de sus emblemáticos monumentos y sus estrechas calles. Un paseo que nos puede llevar hasta palacio del arzobispado -al que un arco une a la catedral- o al ayuntamiento. Si cogemos la calle que pasa entre los dos edificios, llegamos a la plaza de El Salvador; a su izquierda está el taller del Moro. Se trata del único monumento de carácter civil de la primera mitad del siglo XIV que se ha conservado en Toledo; muestra en su interior arquitectura y artesanía mudéjar.

OnStar.

Movernos con el Zafira por el centro de la histórica ciudad es sencillo, maniobra con facilidad y su moderno motor diesel de 1,6 litros resulta suave y agradable. Salimos de Toledo en dirección a Layos, en un recorrido de apenas 10 ó 15 kilómetros a los que añadimos los algo más de 70 desde Madrid. Llegamos a Layos y el Zafira diésel de 135 CV apenas señala 5,2 litros de consumo medio. Sin duda, un motor eficiente al máximo, pero que además ofrece una buena respuesta para movernos con mucha viveza en carretera cuando así lo deseemos.

Nuevo Zafira.

En apenas 15 minutos, llegamos a este restaurante de la población toledana de Layos. Un peculiar restaurante en el que Ángel y su hermana Elisa han logrado guardar el amor por esta casa que tenía su abuelo José. Han podido, no sin esfuerzo, mantener el ambiente de esas viejas casas de labranza manchegas con gruesas paredes de ladrillo, techos altos y fresca bodega donde refugiarse de los rigores estivales. Un lugar donde disfrutar de platos muy de la tierra, pero también muy cuidados y elaborados, donde la caza supone una de sus principales apuestas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.