Quantcast

Motor

Volkswagen y Porsche llaman a revisión a más de 900.000 coches por problemas técnicos

El VW Touareg es uno de los tres modelos, junto al Cayenne y al Passat, llamados a revisión.

Los modelos afectados son los dos modelos todo terreno, el Volkswagen Tuareg y el Porsche Cayenne, que deberán pasar una revisión técnica tras detectarse fallos en el sistema de pedales. Según la compañía, el problema se detectó en unas pruebas internas y la reparación en el taller llevará apenas media hora. La llamada a revisión es un nuevo revés para Volkswagen, que está lidiando con procesos legales en todo el mundo después de manipular las pruebas de emisiones contaminantes de sus motores diésel en Estados Unidos. 

La decisión sigue a la llamada a revisión un día antes para casi 180.000 vehículos del modelo Passat debido a fallos electrónicos que pueden hacer que el motor deje de funcionar. Según informaron fuentes del consorcio sólo se han visto afectados los modelos Passat europeos fabricados en 2014 y 2015 y no la versión estadounidense de la berlina. 

La llamada a revisión de los modelos Passat no está relacionada con el escándalo de las emisiones contaminantes que también implicará una oleada de llamadas a revisión que debía ocurrir este mes, aunque de momento se ha aplazado. Esta oleada de llamadas a revisión afectará en Alemania a 160.000 Passat y a cerca de 90.000 vehículos de Audi y Skoda a la espera de que las autoridades den el visto bueno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.