Quantcast

Motor

Volkswagen T6, la furgoneta con siete personalidades diferentes llegará en junio al mercado español

La sexta generación del T6 llegará al mercado español a partir de junio.

Al igual que en la anterior generación, la nueva T6 llega desdoblada en dos modelos claramente diferenciados, con dimensiones que van desde los 4,89 hasta los 5,29 metros de longitud. Como monovolumen familiar, cuenta con tres variantes denominadas Multivan, Caravelle y California, siendo la primera de ellas la de equipamiento y acabados más próximos a cualquier turismo de la marca.

La T6 Multivan tiene siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, con una segunda fila formada por dos asientos individuales que se pueden desplazar por unos railes y girar para quedar enfrentados con la banqueta de la tercera fila, con tres plazas y con regulación también longitudinal, una banqueta que se puede sustituir por dos asientos individuales. Tanto los asientos individuales como las banquetas se pueden desmontar, aunque el peso de cada uno de ellos requiere más de una persona para manejarlos.

La T6 Caravelle está más orientada al transporte profesional de personas, y por ello su interior admite hasta 9 plazas con tres filas de banquetas y sin posibilidad de regulación sobre raíles, aunque sí se pueden plegar y extraer del interior. Por su parte, la T6 California pasa por ser la variante más familiar y aventurera, con un techo que se puede elevar y dos pequeñas camas donde dormir.

En función de cada una de las versiones, el diseño del salpicadero es diferente. En la de tres plazas delanteras, la consola central es más reducida, mientras que en las versiones destinadas a furgonetas para el trabajo, los recubrimientos son más sencillos y se nota unos acabados de menor calidad aparente. En las versiones de pasajeros más lujosas, los plásticos utilizados en el interior son similares a los de un turismo y el salpicadero y el cuadro de mandos más completo en indicadores e información. Los faros pueden ser de Led, mientras que en el equipamiento se puede incluir sistemas heredados de los turismos de la marca, como el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia automática en ciudad por debajo de 30 km/h, el cambio automático de luces cortas a largas o la cámara trasera.

Tanto la suspensión delantera como la trasera es similar en todas las versiones, aunque el ajuste de la amortiguación difiere y, opcionalmente, algunas versiones pueden incluso montar amortiguadores de dureza variable y ajuste electrónico.

La oferta de motores está formada por dos versiones de gasolina de 150  y 204 CV y cuatro diésel —84, 102, 150 y 204 CV—, todos con sistema Stopt&Start. Los motores diésel requieren de un aditivo denominado AdBlue –en un depósito aparte–  para poder cumplir la normativa de emisiones Euro 6. Según el motor, la caja de cambios puede ser manual o automática DSG  de siete relaciones, mientras que la tracción es a las ruedas delanteras, con opción de tracción total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.