Motor

Volkswagen quiere recortar hasta 7.000 empleos… pero ninguno en Alemania

La automovilística alemana Volkswagen quiere abordar una reducción de personal en los próximos cuatro años que podría afectar hasta a 7.000 trabajadores, aunque en ningún caso tendría efecto en Alemania, donde la marca ha garantizado el empleo hasta 2025

La reducción de empleos dentro de Volkswagen afectaría principalmente a puestos administrativos.
La reducción de empleos dentro de Volkswagen afectaría principalmente a puestos administrativos.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen quiere recortar más de  5.000 empleos administrativos hasta 2023 para reducir costes, medida que negocia ahora con los representantes de los trabajadores, según información del "Handelsblatt" que recoge Efe. El responsable del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo en una entrevista con el diario "Braunschweiger Zeitung" que la compañía quiere recortar entre 5.000 y 7.000 empleos debido a la introducción de modernos sistemas de tecnología de la información.

La dirección de la compañía negocia con el comité de empresa de Volkswagen la reducción de empleos, que comenzará el próximo año. Volkswagen ha garantizado el empleo en Alemania hasta 2025, por lo que no llevará a cabo despidos forzosos.

Medidas que llegan tras un 2018 en el que Volkswagen registró un récord de entregas a nivel mundial, comercializando un total de 6,2 millones de vehículos, un 0,2% más que en 2017. Y a nivel de grupo, obtuvo en 2018 un beneficio operativo de 13.900 millones de euros, un 0,7% más que en 2017, por los costes de la crisis del diésel y los problemas por la aplicación de los nuevos estándares de emisiones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba