Motor

Volkswagen producirá su nueva gama de turismos eléctricos en Estados Unidos

En EEUU estalló el escándalo de los motores diésel que ha llevado en buena parte a su lenta desaparición y será allí donde Volkswagen producirá su nueva generación de turismos eléctricos. Lo hará en la planta de Tennessee, donde saldrán en 2022 los primeros modelos para su comercialización

Además de eléctricos, Volkswagen mantendrá en la planta de Chattanooga la producción del Passat.
Además de eléctricos, Volkswagen mantendrá en la planta de Chattanooga la producción del Passat.

La alemana Volkswagen se encuentra en pleno proceso de transformación de su negocio automovilístico. Si hasta no hace mucho el diésel era uno de sus principales activos, si no el que más, ahora todo apunta hacia la movilidad eléctrica, y EEUU es uno de los mercados en los que más se va a volcar. Así, Volkswagen ensamblará la nueva generación de eléctricos en su fábrica en Chattanooga (Tennessee), que será la primera factoría en Norte América que produzca estos vehículos y en la que va a invertir 700 millones de euros.

La marca alemana lo ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Detroit, y los vehículos eléctricos que producirá en Chattanooga se basarán en la plataforma modular para eléctricos (MEB), una planta que va ser objeto de una necesaria ampliación y que va a permitir crear hasta 1.000 empleos directos, así como otros en empresas suministradoras en la región. El primer eléctrico de Chattanooga saldrá de la cadena de montaje en 2022.

En los próximos años Volkswagen tendrá ocho fábricas en Europa, Norte América y China en los que produzca eléctricos con la plataforma modular. Volkswagen logra de este modo las capacidades de producción para vender hasta 2025 más de un millón de eléctricos al año.

SUV y furgoneta eléctrica

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, destacó la importancia del mercado estadounidense para la ofensiva de eléctricos de la compañía. "EEUU es uno de los emplazamientos más importantes para la industria automovilística mundial. La decisión de asentar la producción en EEUU para vehículos eléctricos en Chattanooga es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de Volkswagen en Norte América", dijo Diess en declaraciones recogidas por Efe.

El ID.BUZZ1 saldrá de la planta de Chattanooga a partir de 2022.
El ID.BUZZ1 saldrá de la planta de Chattanooga a partir de 2022.

Volkswagen quiere aumentar la cuota de mercado notablemente en los próximos años en Norte América, y buena parte de su estrategia pasa por la tecnología eléctrica, que de paso le permitirá recuperar parte de la imagen perdida en estos últimos a raíz del escándalo del falseo de las emisiones de sus motores diésel. El primer eléctrico que saldrá de la cadena de producción de Chattanooga será el todocamino ID. CROZZ1, al que seguirá el ID.BUZZ1, una reinterpretación de su legendaria furgoneta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba