Quantcast

Motor

VW anuncia las soluciones: 1/2 hora de trabajo en el 2.0 TDI, 1 hora en el 1.6 TDI

Las operaciones en taller empezarán en enero, y suponen un máximo de 1,5 horas de trabajo.

Volkswagen ha presentado ante la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA) el paquete de soluciones técnicas que va a empezar a aplicar a partir del próximo mes de enero a los más de 8 millones de vehículos afectados por el fraude de las emisiones. Según la marca alemana, los motores diésel 2.0 TDi de cuatro cilindros sólo necesitan una actualización de software, mientras que los bloques 1.6 TDI requieren, además de una actualización del software, instalar en el sensor de la masa de aire un transformador de líquidos, que permitirá que el aire se aspire mejor y que el combustible se queme de manera más eficiente. Estas soluciones han sido ratificadas por las autoridades alemanas. 

Volkswagen ha dado a conocer estas medidas técnicas para los motores diésel EA 189 afectados por la manipulación de los niveles de CO2 y dijo que el próximo paso es solventar las emisiones de óxidos de nitrógeno. Unos 8,2 millones de motores diésel de 2 y 1,6 litros cumplirán a comienzos del próximo año los estándares de emisiones una vez que Volkswagen corrija en los talleres la manipulación del software. Una actualización de este último que, en el caso del motor 2.0 TDI supone una media hora de trabajo en el taller, mientras que en el caso del 1.6 TDI será algo más, en torno a una hora.  

En lo que al motor 1.2 TDI se refiere, la solución técnica se presentará ante la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA) a finales de este mes, aunque se espera que requiera una actualización de software. Volkswagen ha provisionado unos 6.700 millones de euros para hacer frente a los costes de la manipulación de emisiones de gases en 11 millones de motores diésel, aunque los mayores riesgos los puede encontrar en EEUU, donde aún se esperan multas y demandas multimillonarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.