Quantcast

Motor

Volkswagen repartirá 0,11 euros por acción ordinaria frente a los 4,80 euros del año anterior

El presidente de Volkswagen, , Matthias Müller, ha recomendado un reparto de 0,11 euros por acción ordinaria.

Antes de aprobar el reparto, los accionistas de Volkswagen exculparon a la junta directiva y al consejo de supervisión de la manipulación de las emisiones de gases en vehículos con motor diésel con un 93,69% de votos a favor. Los accionistas confirmaron el nombramiento de Hans Dieter Pötsch como presidente del consejo de supervisión de octubre de 2015. No obstante, el Estado federado de Baja Sajonia, que tiene una participación del 20% y es el segundo mayor accionista en la compañía, decidió abstenerse en la exculpación del antiguo presidente Martin Winterkorn y del actual jefe de la marca VW, Herbert Diess, por el año 2015.

También aprobaron el nombramiento de Hessa al Jaber como nuevo miembro del consejo de supervisión, en representación de Qatar (Qatar Investment Authority) y en sustitución de Akbar al Baker. Asimismo eligieron a otras dos mujeres como miembros del consejo de supervisión: Annika Falkengren, presidenta y consejera delegada de SEB AB, y a la empresaria Louise Kiesling. Ahora tres mujeres integran el consejo de vigilancia del mayor fabricante automovilístico de Europa, que tiene diez miembros.

También se aprobó el reparto de un dividendo con el 99,98 % de votos a favor. El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, recomendó el reparto de 0,11 euros por acción ordinaria (4,80 euros el año anterior) y de 1,17 euros por acción preferente (4,86 euros el año anterior), lo que supone que Volkswagen repartirá este año 67,5 millones de euros a sus accionistas.

Müller se disculpó ante unos 3.000 accionistas por el trucaje de los motores y propuso en nombre del consejo de supervisión y de la junta directiva el reparto de un dividendo pese a la crisis que atraviesa el fabricante automovilístico alemán por la manipulación de los motores diésel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.