Motor

Ventas de eléctricos e híbridos enchufables: BMW lideró el mercado en España

Los coches electrificados, ya sean eléctricos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica, siguen ganando adeptos en nuestro mercado. Sus ventajas en cuanto a facilidad de acceso y aparcamiento en ciudades como Madrid impulsan sus ventas. BMW, lidero este segmento en 2017.

La demanda de híbridos enchufables y eléctricos siguen aumentando en España.
La demanda de híbridos enchufables y eléctricos siguen aumentando en España.

El Grupo BMW ha sido líder de ventas en España de automóviles electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), con 1.606 unidades comercializadas en 2017, con una cuota de mercado del 22,2%. El BMW i3 es el eléctrico más vendido en España a cliente particular en 2017 y el segundo a nivel general, con 683 unidades y una cuota de mercado del 16,6%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y Mini) suman 923 unidades, con una cuota de mercado del 29,4%.

De esta forma, el éxito de BMW i y BMW iPerformance, junto al Mini Cooper SE Countryman All4 comercializando más del doble de unidades que en 2016 (650 unidades en total), ha sido el pasado año sin duda un notable progreso en el programa eléctrico de la marca alemana. Estas cifras confirman que la sólida apuesta del Grupo BMW por la movilidad sostenible es una realidad palpable en nuestro país.

El i3 ha sido el eléctrico más vendido a particulares en 2017.
El i3 ha sido el eléctrico más vendido a particulares en 2017.

Y es que el Grupo BMW ofrece en España una gama de vehículos de movilidad sostenible muy completa, fruto de su compromiso con el medio ambiente y su visión futurista de esta tecnología. La gama contempla ocho automóviles electrificados de BMW y Mini que abarcan la mayoría de los segmentos, a los que hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution, del que en 2017 se han comercializado 181 unidades en España, el tercer mercado más importante para este vehículo por detrás de Francia y Alemania.

25 modelos electrificados para 2025

A nivel global, BMW ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, un objetivo que ya anunció cuando empezó el año. Para celebrar este hito, la famosa torre ‘Cuatro cilindros’ situada al norte de Múnich, se convirtió, lumínicamente, en una batería. BMW Group eligió este resplandeciente símbolo para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el campo de la movilidad.

«Cumplimos nuestras promesas», dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro».



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba