Quantcast

Motor

Febrero cierra con casi 100.000 matriculaciones y una subida del 12,6%; Seat pierde un 16%

Las ventas de coches en febrero crecieron en más de un 12%.

Las matriculaciones de turismos han aumentado un 12,6% el pasado mes con 97.650 unidades, siendo el mejor mes de Febrero desde el año 2008. En el cómputo de los dos primeros meses se han registrado 173.984 matriculaciones con un incremento acumulado de 12,4% frente a los dos primeros meses de 2015. Con este mes las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado.

Una continuidad positiva en el mercado de turismos reflejo de la mejora económica del país, siendo el consumo el motor más importante para el crecimiento económico en España. En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas. También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE.

Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país. Por otro lado, la seguridad vial y el medio ambiente siguen siendo una prioridad para el sector. Por ese motivo, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteras y la reducción de emisiones.

Por marcas, Opel lidera las ventas de estos dos primeros meses con 15.712 unidades seguida de cerca por Volkswagen con 14.756 matriculaciones y Peugeot, que no llega por poco a las 13.000 unidades. Seat y Citroën cierran la lista de las cinco primeras marcas, destacando la caída sufrida por la marca española, que ha registrado un retroceso del 16% en sus ventas respecto a los meses de enero y febrero del pasado ejercicio. Por el contrario, notable la subida experimentada por Opel, un 38% de crecimiento que le ha llevado a liderar el mercado nacional.

Por modelos, es Seat quien mantiene a sus dos modelos León e Ibiza al frente de los más vendidos, el primero de ellos de forma destacada. A su rueda dos modelos de la alemana Volkswagen, Golf y Polo, cerrando la lista de los cinco primeros el Citroën C4.

Todos los canales registran tasas positivas en estos dos primeros meses. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 24,4% con un total de 24.257 unidades. En Enero y Febrero el canal de empresa totaliza un volumen de 47.366 unidades con un incremento del 24,7%. El canal de particulares, crece un 4,1% con un total de 46.809 unidades. En el periodo Enero-Febrero acumula un crecimiento del 2,8% y 88.384 unidades. Por último, el canal de alquilador registra un volumen de 26.584 unidades con un alza del 19,4%, lo que anticipa el buen comportamiento en el sector de turismo en la próxima Semana Santa. En la suma de los dos primeros meses del año totaliza un incremento del 23,7% y 38.234 unidades matriculadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.