Quantcast

Motor

Las ventas de vehículos industriales crecieron un 34% en los cinco primeros meses del año

Las ventas de vehículos industriales crecieron en mayo casi un 90% por el Plan PIMA.

El Plan Pima Transporte, está ayudando a recuperar los volúmenes perdidos, ya que a pesar de los buenos resultados de los últimos meses,  todavía  no alcanzan ni la mitad de los vehículos  matriculados antes de la crisis.  Este programa, contribuirá a que el parque de vehículos sea más joven y mejore con ello la calidad del aire y la seguridad en las carreteras. Los vehículos industriales ligeros, en  mayo  experimentan una caída del 21,3% con apenas  37 matriculaciones. En el conjunto de los  cinco  primeros meses del año descienden un 19,1% y 195  unidades.

En el caso de los industriales medios, registran  un crecimiento del  117,1% y 267  unidades. En el periodo Enero-Mayo  este segmento acumula un incremento del  30,9% y  1.046  matriculaciones. Los industriales pesados experimentan un crecimiento en  Mayo  del  92% con  1.480 unidades, lo que supone un incremento en el conjunto del año del 37,2% y 6.578 unidades. Los pesados rígidos también registran tasas positivas en Mayo  con un 83,8%  y 204  matriculaciones. En los cuatro  primeros meses suman un crecimiento del 38,5% y  835  unidades.

Los tractocamiones en este  quinto  mes del año experimentan un crecimiento  del  93,3%  y  1.276  unidades matriculadas, por lo que el acumulado de Enero-mayo  sigue la tendencia positiva, con un incremento del 37% y 5.743 unidades. El segmento de los autobuses, también influenciado  por el PIMA Transporte, registra cifras muy positivas en el mes de  Mayo  y en el conjunto de los  cinco  primeros meses del año. Las  matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses totalizan 239  unidades en Mayo  con un incremento del  73,2%, acumulando  un alza del 73% en el período Enero-Mayo  y un total de 1.225 matriculaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.