Quantcast

Motor

España supera los 2 millones de vehículos fabricados hasta septiembre

La producción de vehículos en España supera hasta septiembre los 2M. de unidades.

El pasado mes de septiembre las fábricas de vehículos produjeron 9.000 unidades al día, el mes más alto desde abril de 2008, lo que ha permitido finalizar los tres primeros trimestres de 2015 con un incremento de la producción que roza el 15% respecto al mismo periodo del años anterior y que ha llevado a un total de 2.058.229 vehículos producidos en las diferentes fábricas españolas.

A  falta de un trimestre para  finalizar el año, la previsión de producir 2,6 millones de coches es casi una realidad. La evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España avanza hacia el objetivo de alcanzar los 3 millones de vehículos fabricados en 2017, afianzando la octava posición en el ranking mundial. La evolución por segmentos señala que, a excepción  de los  vehículos  todoterreno e industriales pesados, el resto  de segmentos reflejan tasas positivas en septiembre. En el conjunto de los nueve primeros meses del año,  los  turismos muestran un crecimiento  de casi el 24%. Los vehículos comerciales e industriales, empiezan a ganar peso, aunque hasta septiembre la tasa registra un 0,7% de caída.

También las exportaciones de vehículos registraron en septiembre un crecimiento de casi un 27% con 233.916 unidades, que ha llevado al conjunto de los nueve primeros meses del año a lograr un volumen de vehículos destinados a países del exterior de 1.705.309 unidades con un incremento del 12,37%. Una cifra que supone que el 83% de los vehículos producidos son exportados. Por otro lado, hasta agosto se han exportado vehículos y piezas desde España por un valor de 29.220 millones de euros, un 13,8% más. Sólo en vehículos, hasta agosto el valor de las exportaciones supera los 21.600 millones de euros, un 15,9% más que en 2014. Con estos datos, el automóvil arroja un saldo comercial positivo a la balanza comercial española de 10.728  millones de euros en los  ocho primeros meses del año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.