Quantcast

Motor

La producción de vehículos en España crece un 7,6% en el primer trimestre

Las fábricas españolas han aumentado la producción un 7,6% en el primer trimestre.

La producción de vehículos en España finalizó el primer trimestre del año con unos números muy positivos, acumulado un total de 768.859 unidades fabricadas, con  un crecimiento del  7,6 y un ritmo de producción de más de 12.600 vehículos al día. Este primer trimestre ha estado marcado por el buen comportamiento de los mercados europeos, donde se destinan fundamentalmente los vehículos producidos en España. El fuerte ritmo exportador hacia otras zonas geográficas como Turquía o norte de África ha ayudado de manera significativa a aumentar los ritmos de fabricación. El mercado interno, con un crecimiento del 7% en el primer trimestre también ha contribuido a consolidar el crecimiento de la fabricación de vehículos en España.

Estas cifras confirman el paso sólido de la producción española hacia el objetivo 2016 de 2,8 millones de vehículos, lo que supondría que por  quinto  año consecutivo aumenta la fabricación en España, situándose ya en el punto de mira el objetivo para el año 2017 de alcanzar los 3 millones de vehículos, cifra que podría incrementarse en los años siguientes toda vez que la capacidad de producción en España se sitúa por encima de esos tres millones de vehículos. Para consolidar la buena posición a nivel mundial que ocupa España como potencia fabricante de vehículos, siguen siendo necesarias nuevas reformas que mejoren el entorno competitivo de nuestro país.

Las exportaciones de vehículos en el primer trimestre del año mantienen la tasa positiva, alcanzando un incremento  del  9,12%  y un total de 630.799  vehículos  exportados, es decir, un 82,4% sobre la producción total. En el mes de Marzo se  exportaron  un total de  223.834 unidades lo que representa un crecimiento del 9,35% más que el año anterior.

Hasta Febrero  del año 2016, se han exportado turismos por valor de 4.894  millones de euros,  lo que significa un incremento del 7%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluyendo vehículo industrial, hasta Febrero alcanzaba  los  5.866  millones de euros,  un 10,7% más que el año anterior. Incluyendo también las exportaciones de componentes y piezas, el valor total de las exportaciones han alcanzado casi los  7.774  millones de euros con un incremento respecto al año anterior del 9,6%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.