Motor

La Universidad Rey Juan Carlos impartirá cursos de seguridad vial a través de simuladores

La pasada semana se presentaron en la Universidad Rey Juan Carlos URJC la IV Edición de los cursos de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de esta universidad, que tendrán lugar del 1 al 5 de octubre.

Los cursos cuentan con la más moderna tecnología en materia de simuladores.
Los cursos cuentan con la más moderna tecnología en materia de simuladores.

La presentación corrió a cargo de Alicia Blanco, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Francisco Marhuenda, director de la Cátedra de Historia de las Instituciones y Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, empresa patrocinadora de estos cursos.

El objetivo de estos cursos es fomentar la educación, la ética y el respeto a los demás con una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas. Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, patrocina por cuarto año consecutivo este programa de Formación en Seguridad Vial con simuladores de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido a fomentar entre los jóvenes una cultura de respeto mutuo a través de una conducción responsable y ayudarles a concienciarse sobre la importancia de la seguridad vial.

Los cursos de seguridad vial aportan 1,5 créditos al curriculum.
Los cursos de seguridad vial aportan 1,5 créditos al curriculum.

Los cursos se impartirán durante la semana del 1 al 5 de octubre en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos y la entrega de diplomas se realizará el día 16 de octubre, en un acto que contará con la presencia de Laia Sanz, la piloto de motos con más títulos de la historia. Campeona del mundo de trial en 13 ocasiones y en Europa en 10; y cinco veces campeona del mundo de enduro; actualmente compite en el Rallye Dakar, competición en la que finalizó en novena posición absoluta en 2015.

Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva, así como en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce. Los cursos serán impartidos con la más moderna tecnología de simuladores SIMUMAK, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción. Con el uso del simulador, los estudiantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.

La formación durará 3 horas, en turnos de mañana y tarde, y aportará 1,5 créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba