Motor

La UE requiere a Volkswagen que repare en 2018 todos los motores pendientes, un 27% de los afectados

Una carta enviada el pasado septiembre por la Comisión Europea al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, en la que Bruselas le urgía a reparar los coches restantes en territorio de la UE ha llevado a la marca alemana a asegurar que en 2018 acelerará las reparaciones gratuitas pendientes.

VW se ha comprometido a continuar y acelerar en 2018 con la reparación, sin costes para los usuarios, de los coches afectados.
VW se ha comprometido a continuar y acelerar en 2018 con la reparación, sin costes para los usuarios, de los coches afectados.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que el fabricante automovilístico alemán Volkswagen se ha comprometido a continuar y acelerar en 2018 con la reparación, sin costes para los usuarios, de los coches afectados por el escándalo del fraude de las emisiones contaminantes conocido como "Dieselgate" de 2015.

"Volkswagen no ha cumplido plenamente con sus compromisos y necesita hacer mucho más por los consumidores de la Unión Europea (UE), declaró en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jurova.

El compromiso del fabricante alemán, según explicó el Ejecutivo comunitario en una información recogida por Efe, es el resultado de una carta enviada el pasado septiembre por la Comisión Europea al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, en la que Bruselas le urgía a reparar los coches restantes en territorio de la UE.

Las autoridades de consumo de los Estados miembros de la UE cifran en el 73 % los vehículos de esa marca afectados por el fraude de las emisiones que ya han sido arreglados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba