Quantcast

Motor

Los coches que más se venden en España: Utilitarios y compactos, el 50% del mercado

Seat ha situado al León y al Ibiza en los dos primeros puestos del ranking de ventas 2015.

En un mercado que superó en España el millón de unidades por primera vez desde 2008, las ventas por segmentos mantienen estables a los modelos más pequeños que, con un crecimiento proporcional al del mercado con valores del orden del 20%, se mantienen como los más demandados. Así, el segmento de los utilitarios y los compactos han registrado en 2015 un total por encima de las 550.000 unidades, liderando el ranking de ventas nacional el Seat León con 33.271 unidades y el Seat Ibiza con 31.418 unidades, compacto y utilitario respectivamente.

De los diez modelos más vendidos en 2015, cuatro son compactos, cinco utilitarios y uno, el Nissan Qashqai, todocamino, se mete en el top 10. Un segmento este último que sigue siendo el de mayores crecimientos porcentuales, con tasas por encima de 40% respecto al 2014 y que sigue siendo el que mejores perspectivas sigue ofreciendo a las marcas, que apuestan año a año por introducir nuevos modelos para cubrir la demanda que se ha ido generando en los últimos años.

Una demanda que ha significado un pequeño cambio de tendencia en los clientes, que han ido derivando de las berlinas, sobre todo las de gama alta, y los monovolúmenes hacia los todocaminos o SUV, un segmento que en 2015 ha vuelto a crecer en gran medida, aumentando sus ventas más de un 40% respecto a 2014, con casi 240.000 unidades, casi una de cada cuatro matriculaciones.

Los diez modelos más vendidos de 2015:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.