Quantcast

Motor

Toyota llama a revisión a más de cuatro millones de coches por fallos del airbag y del filtro de emisiones

Toyota vuelve a llamar a revisión a muchos de sus modelos afectados de nuevo por fallos en los airbags.

En el caso de los problemas detectados en el funcionamiento de los airbags, los modelos llamados a pasar por los talleres son los híbridos Prius, Prius PHV enchufable y Lexus CT200h fabricados entre 2008 y 2012. La mayoría de los automóviles afectados fueron comercializados en Japón (743.000 unidades), Norteamérica (495.000 unidades) y Europa (141.000 unidades).

El líder mundial del automóvil ha detectado pequeñas fisuras en las soldaduras del inflador de los airbag laterales del piloto y del copiloto del vehículo, lo que podría causar la separación de las piezas del dispositivo. Esto podría causar que el inflador (el encapsulado metálico en el que se aloja el airbag) resultara proyectado en caso de activarse el airbag y suponer un riesgo de heridas para los ocupantes del vehículo, aunque por el momento Toyota ha confirmado no tener constancia de ningún incidente de este tipo.

El fallo de fabricación es distinto al otro detectado anteriormente en los airbag de Takata, y que ha causado la revisión de más de 100 millones de automóviles de diversas marcas en todo el mundo, entre ellos más de 40 millones de vehículos en Estados Unidos.

Los defectos en la fabricación de los infladores hacen que el dispositivo de seguridad pueda abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes. Los dispositivos defectuosos se han ligado con la muerte de al menos once personas en Estados Unidos y Malasia

Por otra parte, también ha llamado a revisión a unos 2,86 millones de coches en todo el mundo por un problema en un filtro de emisiones de gases. El nuevo problema afecta a un contenedor junto al depósito que actúa como filtro de gases y podría generar grietas en una serie de conductos que darían lugar a pequeñas fugas de combustible si el vehículo tiene el tanque lleno.

La avería afecta a modelos como el Prius, el Prius Alpha (Prius C fuera de Japón), el Prius PHV, el Auris, el Corolla, el Zellas o los Lexus HS250h y CT200h fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015.Aunque la mayor parte de las unidades afectadas se cuentan en Japón (1,55 millones), Europa tiene unos 713.000 coches afectados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.