Quantcast

Motor

El Tesla 3 dispara la cotización de la marca; las acciones suben un 70% desde febrero

Las acciones de Tesla se han revalorizado un 70% desde febrero gracias al nuevo Model 3.

Tesla dará a conocer este miércoles sus resultados del primer trimestre tras recibir la inyección de alrededor de 400 millones de dólares gracias a unos 400.000 pedidos de su último vehículo, el Model 3. Incluso antes de empezar a ser producido, se ha convertido en el vehículo de más éxito del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

En pocas semanas, Tesla ha recibido alrededor de 400.000 pedidos de compra del vehículo y, como el fabricante requiere un depósito de 1.000 dólares como pago de reserva para realizar el pedido, la empresa ha ingresado en el último mes alrededor de 400 millones de dólares, casi el doble de lo que la compañía recaudó en 2010 cuando lanzó su oferta pública de venta de acciones (OPV).

El éxito inicial del Model 3, que se ha comparado con el iPhone de Apple por su capacidad de atracción de consumidores y su poder para trastocar el sector, ha impulsado el valor de Tesla en el mercado bursátil: sus acciones cotizan por encima de 240 dólares, un 70% por encima de su valor en febrero. Nada más anunciar el lanzamiento del nuevo modelo, las acciones de Tesla se revalorizaron un 10%.

Sólo la aparición en las últimas horas de informaciones que sugieren que la cifra de 400.000 pedidos puede estar de alguna forma inflada por las acciones de especuladores ha causado una ligera caída en la cotización del fabricante de automóviles eléctricos. Varios medios informaron el jueves de que, a pesar de las medidas puestas en marcha por Tesla para evitar que cualquier individuo pueda pedir más de dos Model 3, era posible reservar hasta 20 vehículos.

Tras la aparición de las informaciones, el presidente de la marca explicó en su cuenta de Twitter que una revisión de los pedidos recibidos indicaba que "sólo un 0,2 % de los pedidos" tienen el mismo correo electrónico y dirección de correos, por lo que rechazaba la idea de que el rumor era responsable del éxito del Model 3.

Pero como algunos analistas han señalado, el mero hecho de que algunos individuos estén intentado copar el máximo número de pedidos para hacerse con un Model 3 es una señal más del éxito del lanzamiento y no un problema de números inflados.

Con un precio base de 35.000 dólares por unidad para la versión más espartana, la venta de 400.000 Model 3 representa unos ingresos potenciales mínimos de 14.000 millones de dólares. Más importante, señalan, es que Tesla sea capaz de cumplir con su promesa de entregar las unidades a tiempo, dada la inmensa cartera de pedidos a la que se enfrenta a un mes del lanzamiento del vehículo y a más de un año vista del inicio de producción de las primeras unidades del Model 3.

Aunque Musk aseguró el pasado 31 de marzo que Tesla planea producir 500.000 unidades al año, en el primer trimestre produjo alrededor de 15.000 vehículos (12.420 unidades de la berlina Model S y 2.400 del todocaminos SUV Model X), unas expectativas que ha convertido en poco tiempo a la marca norteamericana en un objeto de deseo, tanto para el consumidor como para sus rivales y otros gigantes industriales, incluyendo un rumor aparecido en las últimas horas es que Apple podría estar interesada en adquirir Tesla. No es ningún secreto que Apple está trabajando en un proyecto automovilístico, para lo que ha contratado a centenares de ingenieros y técnicos del sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.