Motor

Tesla empieza a cumplir plazos: alcanza las 5.000 unidades producidas del Model 3 en una semana

Tras unos últimos meses muy movidos para la automovilista Tesla, con todo tipo de problemas financieros y de producción, parece ver ahora la luz al final del túnel. Aunque con más retraso del esperado, acaba de anunciar haber cumplido uno de sus objetivos, producir 5.000 unidades del esperado Model 3 en una semana.

Elon Musk ha podido, aunque con retraso, cumplir el objetivo de producción del Model 3 en una semana.
Elon Musk ha podido, aunque con retraso, cumplir el objetivo de producción del Model 3 en una semana.

La automovilística norteamericana Tesla ha logrado finalmente construir 5.000 unidades del Model 3 en una semana, un objetivo aplazado en varias ocasiones y que le ha causado pérdidas en bolsa. Los trabajadores en la factoría de la compañía en Fremont, California (EEUU) han publicado fotos de la celebración de este hito en redes sociales como Instagram y Snapchat.

Los empleados del fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento han subido mensajes como: "5.000... ¡¡¡sienta bien alcanzar esa marca!!!", según ha podido constatar Efe Dow Jones. El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha recibido en los últimos meses duras críticas sobre la viabilidad de la empresa tras incumplir dos veces este año los objetivos fijados para producción del Model 3, el modelo más asequible de Tesla y cuyo precio es más bajo que el de sus competidores.

En febrero pasado, Tesla ya tuvo que parar la producción del que quiere que sea su modelo de producción masiva y que le permitiría ser rentable. En abril tuvo que hacer lo mismo para mejorar la automatización de la fabricación y "resolver cuellos de botella".

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla debería haber conseguido producir 5.000 unidades a la semana del Model 3 a finales de 2017. Sin embargo, en febrero pasado Musk tuvo que reconocer que no alcanzaría esa meta hasta el tercer trimestre de este año. En el primer trimestre de 2018, Tesla fabricó algo menos de 10.000 unidades del Model 3.  La marca estadounidense solo cuenta con la planta de montaje de Fremont y necesita de otra en China para poder cumplir con sus metas de entrega de vehículos.

Recientemente, las autoridades chinas han levantado las restricciones sobre la titularidad de las factorías de fabricantes extranjeros localizados en China, lo que beneficiará en primer lugar a los productores de vehículos eléctricos como Tesla.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba