Quantcast

Motor

Tesla abre en España por fin, y en Europa, los pedidos de su coche de volumen, el Model 3

El Modelo 3 llega por fin al mercado europeo, y las primeras entregas se efectuarán a partir de febrero.

Tesla ha comenzado ya a aceptar pedidos en firme en Europa de su modelo más pequeño, el Model 3, cuyas primeras unidades se entregarán a sus clientes en febrero y que será su modelo de gran volumen gracias a un precio que, en EEUU, se anunció en unos 35.000 dólares.

El fabricante estadounidense va a enviar un correo electrónico a los reservistas (todos aquellos que abonaron 1.000 euros cuando se presentó el vehículo en EEUU en 2016) para que pueden hacer la configuración del automóvil, según ha podido saber Efe. La idea es que antes del 31 de diciembre todos los que quieran continuar con el pedido lo puedan haber formalizado y puedan empezar a recoger su automóvil desde febrero, cumpliendo así con la fecha inicial prevista que era a mediados de 2019.

Solo podrán configurar las versiones con la batería de mayor capacidad, ya que la versión con la de menor autonomía todavía no ha empezado a fabricarse en Estados Unidos, por lo que el Modelo 3 que inicia ahora su comercialización tendrá un precio de salida sensiblemente superior, 59.100 euros. Serán, por tanto, las versiones Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance las que inicien los pedidos.

La autonomía del primero, según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP, es de 544 kilómetros, que en el segundo se reduce a 530 kilómetros por sus mayores prestaciones, acelerando de de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando los 250 km/h.

Para las entregas en Europa se priorizará la fecha de reserva que se tenía, el área geográfica y las opciones de configuración elegidas. Tesla no facilita la cifra de reservistas que tiene en Europa, ya que su política es la no de desglosar datos por mercados. En la primera semana de lanzamiento del Model 3, Tesla registró 325.000 reservas a nivel mundial, que ya han superado las 450.000.

Conducción semiautónoma

El Model 3 incorpora el mismo hardware de Autopilot que el resto de versiones de Tesla, incluyendo la opción Enhanced Autopilot (Piloto Automático mejorado), cuyo coste es de 5.300 euros, y que ajusta la velocidad a las condiciones del tráfico, mantiene el coche en el carril, estaciona automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorporará la opción Summon que permite aparcar y desaparcar el vehículo en espacios reducidos.

Todos los clientes de Model 3 tienen acceso de pago por uso a la red global de Supercargadores exclusivos de Tesla, que Europa ya cuenta con 430 ubicaciones y más de 3.600 Superchargers individuales. En España la red de Superchargers suma con 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.