Quantcast

Motor

Midas amplía su negocio incorporando en 26 talleres servicios de mantenimiento para motocicletas

Midas incorpora a su red servicios de mantenimiento de motos.

El sector de la motocicleta está en plena recuperación tras alcanzar mínimos históricos en los últimos años. 2014 cerró con una fuerte subida de las ventas que en este 2015 se mantiene en la misma línea, con un crecimiento acumulado que roza el 18% y unas previsiones que podrían superar ampliamente ya las 100.000 unidades a finales de año. Un entorno en el que Midas se ha fijado para dar un salto hacia un segmento novedoso para esta firma especialista en el mantenimiento integral del automóvil, y que apuesta ahora por aplicar sus conocimientos al mundo de las dos ruedas.

Así, a lo largo de este mes de junio, 26 centros de su red de mantenimiento del automóvil van a extender sus servicios a la reparación de motos, una nueva oferta que supondrá elevar un 7% la facturación de los centros y que aumentará en unos 300.000 euros la facturación de la compañía de aquí a finales de año. Midas se convierte así en la primera red de mantenimiento integral del automóvil en ampliar su negocio a las motocicletas, que en 26 de los 140 centros de la red de franquicias dispondrán de este nuevo servicio en corners habilitados a tal efecto dentro de los talleres. El objetivo de la red es que la lista de talleres que dispondrán de este servicio de mantenimiento integral de motocicletas aumente hasta 32 de aquí a finales de año.

Ramón Rueda, director de Midas España, considera que la innovación forma parte del ADN de Midas, por lo que apuesta ahora por una nueva área de negocio que permita dar respuesta a las necesidades de los conductores y cumplir con las necesidades de los motoristas, un nicho de mercado importante en muchos núcleos urbanos de nuestro país que aún necesita una respuesta. La inversión necesaria para adaptar el centro a este nuevo servicio dependerá de varios factores como el tamaño, disposición y la estructura del propio taller, pero en todos los casos se trata de adaptaciones sencillas para dar la mejor respuesta a las necesidades de los centros, así como el mejor servicio a los clientes de los mismos. Midas cuenta en la actualidad con 140 centros en España, 119 de ellos en régimen de franquicia. Para este 2015, la compañía tiene programadas un total de 11 nuevas aperturas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.