Motor

Skoda alcanza el millón de Superb y anuncia otro nuevo SUV en la gama, el Karoq

La marca checa del grupo Volkswagen sigue creciendo a pasos agigantados en todos los sentidos. Tras alcanzar ya un millón de unidades producidas de su berlina Superb anuncia un nuevo modelo en su gama, el Karoq, un SUV de dimensiones compactas para un segmento prioritario para casi todas las marcas.

El primer Superb data de 1934 y el último de 2015.
El primer Superb data de 1934 y el último de 2015.

Skoda ha superado el millón de unidades de su berlina de lujo Superb, un modelo que en esta su tercera generación lanzada al mercado en marzo de 2015 lleva ya producidos más de 250.000 vehículos. Y es que el buque insignia de la marca lleva a un nuevo nivel la historia de éxito de esta gama de modelos, que empezó a rodar nada menos que en 1934.

Las cifras de producción también subrayan el éxito del Superb. Tras producir 136.100 vehículos de la primera generación, que se lanzó en 2001, el volumen de producción de la segunda generación aumentó significativamente y, entre 2008 y 2015, 618.500 Superb salieron de la planta de Skoda en Kvasiny. La actual tercera generación se estrenó en marzo de 2015 y, en apenas dos años, ha producido 250.000 vehículos.

El origen arranca en 1934 con el 640 Superb. Desde entonces, el reconocible nombre ha representado los coches de más alta gama de la marca. Al igual que la generación actual, sus predecesores también contaban con las últimas tecnologías. El 640 Superb usaba un motor de seis cilindros y 2,5 litros que generaba una potencia de 55 CV. El eje de transmisión atravesaba el chasis tubular. Además, también usaba una avanzada suspensión independiente, en lugar de los ejes rígidos en las partes delantera y trasera. El modelo es hoy en día toda una rareza, ya que solo se fabricaron 200 ejemplares. 

Karoq: un nuevo SUV por debajo del Kodiaq  

Pero si el Superb representa el pasado y el presente de la marca checa, el futuro tiene nombre propio, SUV. No hay más que comprobar la evolución del mercado para saber que este tipo de modelos supone ya una parte muy importante de las ventas con un recorrido a medio y largo plazo que habla ya de un mercado en el que una de cada dos nuevas compras será de este segmento. Sea moda o sea practicidad, el concepto SUV es prioritario en casi todas las marcas, y Skoda, con el Kodiaq apenas recién llegado, ya anuncia otro nuevo modelo para el próximo mes de mayo.

El nuevo SUV tendrá versiones de tracción total.
El nuevo SUV tendrá versiones de tracción total.

El nuevo SUV de la marca se llamará Karoq, y será un modelo de simensiones compactas, por debajo claramente del Kodiaq, y será presentará al público por primera vez en Estocolmo el próximo 18 de mayo. "El Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento ", ha señalado el CEO de la marca, Bernhard Maier.

Como parte de la estrategia de futuro de Skoda para el 2025, la marca continuará avanzando de forma constante con la ampliación de su gama de modelos durante los próximos años. En especial, el eje principal será la expansión de su cartera SUV.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba