Quantcast

Motor

Toyota cerrará el año con un 20% de sus ventas híbridos; Lexus llegará hasta el 95%

Hablar de híbridos es hablar de Toyota, una marca que lleva ya comercializadas más de 7 millones de unidades con esta tecnología en todo el mundo. Gracias a ella –este año ha incorporado a la gama el Yaris Hybrid, el más pequeño modelo de su oferta– sus ventas han subido en este 2014 un 17,5%, consolidando al tiempo el crecimiento de sus versiones híbridas hasta tal punto que dos de cada diez modelos de la marca matriculados en nuestro país son híbridos.

Una subida con la que mantiene una cuota en el mercado del 5,3%, y que prevé mantener en 2015 gracias a un crecimiento estimado del 10% que le llevaría hasta las 47.000 unidades en un mercado que, según Jaques Pieraerts, presidente de la filial española, podría acercarse ya al millón de unidades. Y en ese escenario, Toyota seguirá apostando por sus versiones híbridas como fuente de crecimiento, con el Prius como principal reclamo y que el próximo mes de enero recibirá una puesta al día en el caso de la versión Plus de siete plazas. La subida de ventas híbridas al finalizar este año será del 11% con un total de 8.100 unidades.

También la llegada de la nueva tecnología de Pila de Combustible desarrollada en el Mirai será otro de los revulsivos de la marca en 2015, aunque más que por volumen de ventas por lo innovador de su motor alimentado por hidrógeno. Porque en lo que a volumen se refiere, el Auris sigue siendo el modelo más exitoso de la marca en España, y el único que aparece entre los 20 modelos más vendidos del mercado.

Y si los modelos híbridos han sido para Toyota un fuerte apoyo en su desarrollo, en el caso de Lexus, la marca de lujo de Toyota, supone en la práctica un 95% de sus ventas. Una marca que lo ha apostado todo a esta tecnología -de hecho en la gama desaparecieron ya incluso las motorizaciones diésel- y que acabará este 2014 con un crecimiento del 55% superando las 3.000 unidades matriculadas. Y ello sin que ninguno de sus modelos pudiera acogerse al Plan PIVE, a excepción del CT200. Y para 2015, esperan crecer aún más, cerca de un 20%, para acercarse ya a las 3.700 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.