Quantcast

Motor

Arranca hoy viernes en la Casa de Campo el Salón de la Moto de Madrid

MotoMadrid cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición y más de 40 marcas presentes.

Es el mayor escaparate nacional de las dos ruedas, un escenario dedicado a promover la actividad de las empresas del sector de las dos ruedas, promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes deportivos. Sin duda, el empujón que hace falta para consolidar el buen ejercicio 2014 que tuvo el sector de la motocicleta, que creció un 16% hasta superar las 120.000 unidades, y que espera seguir haciéndolo en este 2015. Y para ello, eventos como este de MotoMadrid permitirán dar a conocer todas las novedades de cara a este año.

Contará con más de 225 expositores y cerca de 50 marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos, desde las deportivas más eficaces hasta las últimas novedades en materia de movilidad eléctrica. La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas de la industria auxiliar, desde recambios, piezas o accesorios hasta equipamientos y componentes.

El viernes 13 de marzo se incluye una jornada profesional dirigida a impulsar la cooperación empresarial, una jornada que ha tenido una excelente acogida en el sector, necesitado de nuevas iniciativas que generen oportunidades de negocio. El objetivo de la jornada profesional, que se desarrollará a lo largo de toda la mañana y hasta las 16.00 horas, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. 

El Salón apuesta también por la interacción directa entre aficionados y deportistas. Pilotos consagrados y jóvenes promesas del motociclismo mantienen, en cada edición, encuentros directos con los aficionados. Charlas, sesiones fotográficas, firmas de autógrafos, etc.  con el deporte de las dos ruedas como nexo de unión. Diversas marcas pondrán a disposición de los visitantes diferentes circuitos de pruebas, para que conozcan al detalle las prestaciones de motos eléctricas y scooters. Además se fomentará la iniciación al mundo de la motocicleta con la posibilidad de recibir nociones básicas de conducción segura y de realizar rutas urbanas con monitores.

Un evento que llega en un buen momento para el sector de las dos ruedas tras un año, 2014, que ha sido el de la recuperación, y que se espera que siga al alza en este 2015 recién estrenado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.