Motor

El popular Seat Ibiza se transforma en un SUV: llega el nuevo Arona

Seat sigue avanzando en su gama SUV, segmento hoy por hoy imprescindible para seguir creciendo, en ventas y como marca. Con el Arona, basado en el exitoso Ibiza, la marca española consolida su fuerte ofensiva por el segmento de mayor expansión en los últimos tiempos, que se ha multiplicado por cuatro en apenas dos años.

El nuevo Arona es algo más grande y alto que el Ibiza, y llegará al mercado el último trimestre.
El nuevo Arona es algo más grande y alto que el Ibiza, y llegará al mercado el último trimestre.

No hay marca que se resista a la moda SUV. Y no basta ya con tener un único modelo, sino que la norma ahora pasa por estar presente en cuantos más segmentos mejor. Si el Ateca está siendo todo un éxito en el mercado, el Arona aspira también a serlo, un novedoso SUV de carácter muy urbano y que puede considerarse como la versión todocamino del Ibiza. Su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de octubre o noviembre para rivalizar con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka X, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

El Arona durante su puesta de largo.
El Arona durante su puesta de largo.

Desarrollado sobre la misma plataforma que el Ibiza, el Arona es ocho centímetros más largo y diez más alto, llegando hasta los 4,14 metros de largo y 1,54 de alto. Una mayor altura que se refleja también en el habitáculo, donde los ocupantes van unos cinco centímetros más elevados que en el Ibiza. Algo menos crece en lo que a altura libre al suelo, donde gana cerca de cuatro centímetros para poder así adentrarse en pistas de tierra, aunque estará limitado en ellas cuando requiera dosis extra de motricidad, dado que no está previsto versiones con tracción total.

Unas mayores dimensiones que también se ven reflejadas en la capacidad de carga, con un maletero que llega hasta los 400 litros, casi 50 más que en el Ibiza. Lo que mantiene es el alto nivel de equipamiento disponible, con elementos como la frenada de emergencia, el programador de velocidad activo, el asistente en atascos, la detección de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de aparcamiento semiautomático o una pantalla multimedia de 8 pulgadas con conectividad con los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Interior Arona.
Interior Arona.

Habrá cinco motores disponibles, tres de gasolina de 95, 115 y 150 CV y dos diesel de 95 y 115 CV. Como en otros modelos de Seat, el Arona también apuesta por combustibles alternativos, y está previsto para principios de 2018 la adopción de una versión alimentada por Gas Natural, un Arona GNC de 90 CV que será la versión de menores emisiones de la gama.

La versión más potente del Arona incorporará el novedoso motor 1.5 TSI, y estará asociada al acabado FR, un motor que tiene el sistema de desconexión de dos de sus cuatro cilindros en algunas circunstancias en las que la demanda de potencia es baja. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba