Quantcast

Motor

Seat vendió hasta marzo un 7,8% menos pero aumentó sus beneficios un 63,6%

Seat mejoró sus resultados económicos en el primer trimestre del año a pesar de la caída de ventas.

A pesar de una caída de las ventas a nivel mundial del 7,8%, la española Seat mejoró en el primer trimestre del año sus resultados económicos, una mejora que, según la matriz Volkswagen, se ha producido por las medidas de reducción de costes. La marca española incrementó el margen de rentabilidad operativa hasta el 2,6%, frente al 1,5% del primer trimestre del año anterior.

Seat vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8 % menos que en el primer trimestre del año anterior, cifra que incluye el modelo Q3 producido para Audi en su planta de Martorell (Barcelona). El grupo dijo que la demanda del Ibiza y del León sigue siendo elevada y marca los buenos resultados de la marca, destacando la mejora experimentada en la tasa de crecimiento del monovolumen Alhambra.

El grupo Volkswagen destacó que en el balance del primer trimestre se ha registrado una buena acogida entre los clientes del nuevo Ateca, el primer modelo todocamino en la historia de Seat.. Los ingresos por ventas cayeron en estos tres primeros meses un 5,1%, hasta 2.100 millones de euros, en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio.

El grupo Volkswagen, que integra marcas como Volkswagen, Porsche, Audi, Seat y Bentley, redujo en el primer trimestre el beneficio neto a 2.365 millones de euros, un 19,3 % menos que en los mismos meses de 2015, ante muchos desafíos.

No obstante, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre ante los numerosos retos que afronta la compañía, marcados sin duda por el escándalo surgido por el falseo de los niveles de emisiones en sus motores diésel, y que va a suponer para el grupo un coste estimado por encima de los 16.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.