Quantcast

Motor

Las ventas de coches de GNC en Europa se triplican en los últimos cinco años

Seat es líder en España en la comercialización de vehículos de gas natural comprimido.

Con todo, el interés por el gas natural comprimido como combustible alternativo aún se encuentra en una fase muy inicial en España. Seat, se ha convertido en una de las marcas que más apuesta por este combustible, y nuestro mercado interno se ha convertido ya en el tercero más importante después de Italia y Alemania. En los seis primeros meses de 2015, Seat ha vendido más vehículos de GNC en España que en el conjunto de 2014, un año este último en el que finalizó como líder de ventas indiscutible del mercado español de GNC. Un liderazgo de mercado que sigue creciendo durante este 2015 alcanzando en el primer semestre una cuota del 80%.

Para continuar en esta línea de desarrollo e impulso, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el director general de HAM, Antonio Murugó, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el gas natural comprimido de uso vehicular en los próximos dos años. Una apuesta clara de ambas compañías por este combustible alternativo como energía ecológica y sostenible que garantiza, en el corto plazo, una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones y coste económico.

HAM, empresa líder en la distribución de gas natural licuado (GNL), en la construcción de plantas de regasificación de GNL y de estaciones de  servicio de gas natural conocidas como “gasineras”, está ultimando la puesta en marcha en la localidad de Abrera (Barcelona), en el mismo polígono industrial donde se encuentra ubicada la fábrica de Seat, de nueva estación de servicio pública de gas natural en sus dos formatos, GNL (líquido) y GNC (comprimido). Una estación pionera por su tecnología y que pasa por ser la más grande por dimensiones de toda Europa. Cuenta con un total de ocho carriles, cuatro de los cuales se dedican al suministro de GNC para vehículos como el Seat León TGI o el Mii Ecofuel y cuatro carriles más para el suministro de GNL a vehículos pesados.

El grupo HAM, propietario de la primera flota corporativa de Seat León TGI propulsados por gas natural comprimido, cuenta entre sus principales actividades la ingeniería y construcción de plantas de regasificación de gas natural licuado, la comercialización del gas y su transporte. Cuenta con una red pública de estaciones de servicio de gas natural por toda la geografía española, y ha construido más de 30 estaciones de servicio de gas en los últimos años. Uno de los objetivos del Grupo HAM es desarrollar el mercado del gas natural como combustible alternativo mucho más económico y menos contaminante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.