Motor

Seat crea dos nuevas marcas: Cupra para sus deportivos, X Moba para movilidad de futuro

Seat sigue dando pasos en su modelo de negocio incluyendo ahora dos nuevas marcas. Una, Cupra, servirá para desarrollar sus modelos más deportivos. Otra, X Moba, para el desarrollo de la movilidad inteligente en el entorno urbano.

La nueva marca Cupra estrena también logo.
La nueva marca Cupra estrena también logo.

La empresa española del grupo Volkswagen ha creado dos nuevas marcas para diferenciar dos modelos de negocio, el de los coches cien por cien deportivos y el de la movilidad urbana y eficiente del futuro. La primera, Cupra, tendrá una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con Seat y con el objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá incluso su propio espacio reservado en concesionarios Seat especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

En palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, “Cupra es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio.” Y ha añadido que “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil.”

Cupra Ibiza.
Cupra Ibiza.

De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados. Seat es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, Cupra englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto.”

X Moba, la movilidad inteligente

Por otro lado, X Moba será la empresa especializada en la búsqueda y desarrollo de nuevos focos de negocio en el ámbito de la movilidad inteligente que reclama la ciudad del futuro. "Necesitamos una organización y una actitud más ágil y aventurera, por eso creamos X Moba. Será nuestra manera de adentrarnos en la movilidad inteligente del futuro", ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo, en una conferencia de prensa en el marco del Mobile World Congress (MWC).

El primer servicio que ha sido desarrollado por X Moba es Justmoove, una aplicación que permite reservar y pagar aparcamientos, así como poner gasolina desde el teléfono móvil, entre otras tareas.

Otra iniciativa que quedará bajo el paraguas de X Moba es Respiro, una empresa dedicada al coche compartido que, de momento, operará solo en Madrid, aunque el objetivo es llevarla después a otras ciudades fuera de España.

La decisión de crear X Moba se enmarca en la voluntad del fabricante español, filial del grupo Volkswagen, de centrarse en el coche conectado, que se ha convertido en su prioridad desde la llegada de De Meo. En esta línea, ha avanzado también que Seat quiere jugar un papel importante en el escenario que se abrirá con el arranque de la tecnología 5G, por lo que explora posibles colaboraciones con la ciudad, las administraciones y el mismo Mobile World Congress.

Asi, ha apuntado la posibilidad de que el próximo año se pueda mostrar en el Mobile, el evento más importante del mundo de la telefonía móvil, un prototipo de coche con conectividad a través de la tecnología 5G.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba