Automoción Descubrimos los nuevos 'cafés de diseño' en Madrid con el Peugeot Django

Los nuevos cafés de diseño empiezan a establecerse en Madrid, locales en los que el buen café lo es todo, o casi todo, pero en los que disfrutar además de un ambiente relajado y de una decoración muy trabajada, con espacios muy cuidados para crear diferentes ambientes. Situados en pleno centro urbano, nada mejor que un scooter como el Django para descubrir algunos de ellos.

El scooter no es sólo uno de los medios de transporte más eficientes en el entorno urbano, es también un vehículo con el que disfrutar en ciudad descubriendo lugares a los que difícilmente podemos acceder en coche. Y con el Django, lo hacemos además con un scooter diseñado para dejarse ver, un modelo en el que el diseño lo es todo y que marca tendencia con un estilo único, de fuerte personalidad con un claro aire retro en sus líneas que le hacen fácilmente reconocible a simple vista.

Con él, nos adentramos en una ciudad que, como Madrid, resulta perfecta para sacar lo mejor del Django, y lo hacemos adentrándonos en el mundo de los nuevos cafés de diseño, ‘cafés 3.0’ que han empezado no hace mucho a ponerse de moda en pleno centro de la capital madrileña y que reúnen gente de lo más variada, desde jóvenes estudiantes a ejecutivos o turistas que descubren una nueva forma de tomar un café. Una nueva tendencia que convierte a estos lugares en puntos de encuentro en los que además de degustar un producto cada vez más de moda puedes sentirte casi como en casa, con decoraciones que mantienen un estilo entre lo moderno y lo ‘vintage’ y que invitan, a diferencia de bares más tradicionales, a quedarte en ellos sin pensar en el tiempo. Porque consumir café está demostrado que es bueno para la salud. La propia Agencia Europea de Seguridad Alimentaria lo deja claro, un adulto sano puede tomar hasta 400 miligramos de cafeína diarios, el equivalente a unos cinco cafés, sin que suponga ningún problema.

Monkee Koffee

Situado en la calle de Vallehermoso 114, en pleno barrio de Chamberí, es uno de los pioneros de esta nueva generación de locales que apuestan por el café, un producto que en España, según, los expertos, no ha sido tratado como el producto que en realidad es, un producto exquisito pero que tradicionalmente simplemente se ha consumido, pero apenas se ha degustado. En el Monkee Koffee, sus propietarios han apostado por tratarlo con el máximo mimo posible, optando por la mejor variedad para ello, arábica, en un proceso luego muy cuidado, con agua tratada y destilada en el propio local, con unas máquinas que ellos mismos definen como el ‘Ferrari’ de los cafés y las manos de unos baristas que dan el toque final a un producto que, según recomiendan, hay que tomarlo sin añadir azúcar ni edulcorante alguno para descubrir el verdadero sabor del café. La leche es natural y se conserva en una nevera para pasar directamente a ser calentada, ofreciendo así una crema consistente y duradera. En lugar de tazas, lo sirven casi siempre en vaso de cristal para que el cliente descubra el color del café. 

Toma Café

Otro de los nuevos referentes del café en Madrid, situado en la calle de la Palma 49, en uno de los barrios más castizos de la capital, Malasaña, y al que resulta difícil, por no decir imposible, acceder en coche. Con el Django, llegamos a la misma puerta para conocer este pequeño local en el que degustar un café, aunque con más premura de lo recomendable dadas las dimensiones del local. Mesas bajas, pequeños taburetes y un mostrador al fondo sirven de escenario para pasar un rato agradable, a solas o en compañía, pero con un buen café en la mano en un ambiente muy relajado al que acuden clientela de lo más variada. Un local en el que encontrarás cafés de distintos orígenes y múltiples recetas en su preparación, latte, ristretto, mocca o caramel macchiato, todos ellos preparados con las manos de expertos baristas y que pueden ser acompañados de una gran variedad de tartas y bizcochos. 

Hanso Café

No muy lejos de Toma Café, también en el propio barrio de Malasaña, entramos en uno de los más nuevos cafés de última generación, un local que puede considerarse como el más multicultural de los hemos visitado a bordo de nuestro Django, regentado por una familia de origen chino con muchos años ya en España y que se trasladaron a la calle del Pez para dar forma a un local que se ha convertido en uno de los más visitados de la zona, tanto por vecinos como por transeúntes que pasean por una calle con mucha historia a sus espaldas. Nicho, barista profesional, demuestra su entusiasmo en cada café que prepara, con una cuidada presentación y un resultado al degustarlo que permite disfrutar de sabores a los que no estamos habituados. Kenia, Nicaragua, Colombia o Etiopía son algunos de los orígenes del café que sirven en este agradable local, pudiendo incluso conocer la finca donde ha sido cultivado, el país en el que se encuentra y hasta el nombre del productor. Todo, para conocer el café antes de disfrutarlo. Y siempre, si así lo deseas, acompañado de una novedosa variedad de tartas y bizcochos que requieren múltiples visitas para poder descubrirlas todas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba