Quantcast

Motor

El nuevo Suzuki SX4 estará a la venta en octubre, con mayores dimensiones y nuevos motores

Suzuki lanzó al mercado a finales de 2006 el primer SX-4, un modelo que en estos casi siete años de vida ha supuesto un muy razonable éxito de ventas en nuestro país, con más de 3.000 unidades anuales comercializadas en sus primeros años. Un éxito basado en la simplicidad y eficacia de un producto que ofrecía sólidos argumentos como turismo versátil en el día a día acompañado de una faceta off-road que le permitía moverse con mucha libertad en campo.

Ahora, la marca japonesa ha desarollado la segunda generación de este popular crossover, un formato similar pero que busca dar un pequeño salto cualitativo. El nuevo SX4 ofrece una línea continuista pero evidentemente mucho más moderna, con formas muy marcadas y un frontal que impone mucha personalidad, provisto con luces antiniebla de tipo Led y faros diurnos con la misma tecnología. También las dimensiones sugieren ese paso al frente, con casi 20 centímetros más de longitud para llegar hasta los 4,30 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros -10 centímetros más que el modelo original- y aportar por ello una mejora en la amplitud y el confort de vida a bordo, anunciando la marca un maletero de mucha mayor capacidad, 430 litros frente a los 270 litros que ofrece el actual SX4. Las líneas de carrocerías están suavizadas, con una línea del techo que desciende hacia la parte trasera y unos laterales estilizados que sugieren una evidente mejora en materia de aerodinámica.

El nuevo SX4 crece en todos los sentidos, desde las dimensiones hasta la calidad de realización o el equipamiento

Con mayores dimensiones, mejor capacidad para minimizar el efecto del aire sobre la carrocería, calzado con llantas de 16 o 17 pulgadas y con mayor anchura de vías, el SX4 propondrá a buen seguro mejores aptitudes dinámicas en carretera que el actual SX4, a costa seguramente de una pequeña pérdida de eficacia en campo.

Aun así, contará lógicamente con versiones de tracción total y, al igual que en el modelo actual, con variantes de sólo dos ruedas motrices para quienes busquen sobre todo diseño y funcionalidad a un precio más contenido. El sistema de tracción total conectable evoluciona con la tecnología «Allgrip 4WD» que ofrece cuatro modos de funcionamiento en lugar de tres, «Auto», «Sport», «Snow» y «Lock», seleccionables mediante un nuevo mando giratorio. Ofrece también mejoras en el equipamiento, no especialmente amplio en el actual SX4, y una nueba gama de motores más eficiente, un 1.6 de gasolina de 120 CV y un Diesel de similar cilindrada y potencia, pero con cambio de seis velocidades en lugar de cinco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.