Quantcast

Motor

Seat desarrolla el Mii Ecofuel: funciona con gas natural CNG y produce sólo 79 g/km de CO2

Con el nuevo Mii Ecofuel, Seat pondrá en el mercado su modelo con menores niveles de emisiones contaminantes, un modelo desarrollado sobre la base del motor tricilíndrico de 999 cm3 pero diseñado para funcionar con gas natural comprimido CNG. Si las dos versiones de gasolina conocidas rinden 60 y 75 CV respectivamente, el Ecofuel se sitúa entre ambos con sus 68 CV de potencia, aunque con unos niveles de emisiones muy por debajo de ambos, apenas 79 g/km frente a los 105 y 108 respectivamente.

Tiene pequeños cambios internos para funcionar con gas natural, como una mayor relación de compresión, nuevas válvulas y guías o una nueva ECU para gestionar y regular la elevada presión del gas natural. Consume 2,9 kilos de CNG por cada 100 kilómetros, lo que  supone al precio actual un coste de unos 3 euros por cada 100 kilómetros, equivalente por precio a 2 l/100 km de gasolina. Una diferencia sin duda notable. En Alemania, costará 12.050 euros, aunque no está claro todavía su llegada al mercado español.

Al precio actual del gas natural comprimido, el coste por kilómetros del Mii Ecofuel supone la mitad que en el Mii de gasolina

A pesar de sus diferentes especificaciones internas, el Mii Ecofuel puede también funcionar con gasolina, disponiendo de un depósito auxiliar de 10 litros con el que asegura una autonomía extra de unos 220 kilómetros. Con el depósito de CNG de 11 kilos, la autonomía supera los 380 kilómetros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.