Quantcast

Motor

Mitsubishi Concept Car CA-MiEV, eléctrico urbano con 300 kilómetros de autonomía

Mitsubishi se inició en la movilidad eléctrica ya en 1966, convencida entonces que el coche eléctrico se convertiría tarde o temprano en una solución sobre todo en ciudad. El i-MiEV, que llegó en 2009, fue el primero de un objetivo autoimpuesto de producir un 20% de vehículos eléctricos en 2020, desarrollando para ello modelos como el nuevo Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle. Ahora, la marca japonesa pone sus miras en un modelo eminentemente urbano pero de dimensiones suficientes para que cinco adultos puedan acomodarse en él.

El CA-MiEV, un concept todavía que mide 4,05 metros de longitud, cuenta con un diseño de carrocería muy fluido con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26. Está provisto de un motor alimentado por baterías de iones de litio que desarrolla 109 CV de potencia, y que permite, según la marca, cubrir hasta 300 kilómetros sin necesidad de recarga. Una distancia que permitiría ya no solo moverse en ciudad, sino que amplía notablemente el radio de acción con recorridos interurbanos más o menos amplios.

Para la recarga, cuenta además de con una conexión estándar a la red eléctrica doméstica, con recarga por inducción magnética durante la marcha

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.