Quantcast

Motor

¿Sabes cómo conducir en carreteras nevadas? Lo mejor, cursos de conducción invernal

Los cursos de conducción en nieve permiten aprender a dominar el coche en condiciones extremas.

Una de las marcas con más tradición es este tipo de cursos es Audi, que acaba de iniciar una nueva temporada de su programa Winter driving experience, cursos impartidos por instructores especializados con los que aprender a dominar el coche en condiciones extremas. El objetivo, evitar accidentes cuando las condiciones del asfalto hacen de la conducción algo delicado.

Los cursos Audi driving experience se realizan en estaciones de esquí como las de Sierra Nevada y Baqueira Beret, y que se desarrollarán hasta finales del mes de marzo. Dirigidos nada menos que por Jordi Gené, los cursos están diseñados para que los participantes mejoren su técnica y experimenten el funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción al volante de diversos modelos de la gama provistos de sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

El ex piloto Jordi Gené se encarga de la dirección de estos cursos diseñados para que los participantes puedan mejorar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción al volante mientras experimentan y conocen más a fondo el funcionamiento de los sistemas de seguridad activa. Para ello, tras una clase teórica los cursos incluyen pruebas específicas de conducción al volante de diferentes modelos de la gama quattro.

Entre los ejercicios específicos que permiten a los alumnos descubrir los secretos de una conducción segura sobre nieve y hielo y adquirir las habilidades que les permitan afrontar con seguridad cualquier imprevisto en su conducción diaria se encuentran las pruebas de sobreviraje, cambios de peso para controlar las inercias, slalom o un tramo específico para disfrutar de la velocidad sobre nieve y poner en práctica lo aprendido en los ejercicios anteriores. Además, existe una zona especial en la que también es posible comprobar los sistemas de control de descenso y tracción, así como las ventajas de los neumáticos de invierno frente a los de verano en situaciones de baja adherencia.

Audi TT.

Estos os cursos de conducción sobre nieve se iniciaron el pasado día 7 de enero en Sierra Nevada y tendrán lugar todos los sábados hasta el día 18 de marzo, desarrollándose en una jornada, desde las 16:45 horas hasta las 22:30 horas, incluyendo una cena de despedida en la que se realiza la entrega de diplomas.

Durante toda la temporada, Audi driving experience también organiza pruebas de conducción gratuitas tanto en carretera como en nieve, en las que los participantes pueden probar la gama Audi acompañados por un monitor de la escuela. Estas pruebas tienen lugar los sábados y los domingos en horario desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, desde Pradollano y en la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada.

En la estación catalana de Baqueira Beret los cursos dan comienzo hoy 21 de enero, y se desarrollarán hasta el 19 de marzo en horario de mañana, desde las 08:15 hasta las 14:00 horas. El precio es de 290 euros para clientes Audi y de 350 euros para el resto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.