Quantcast

Motor

El mayor proveedor de llantas de automóvil de Europa está… en Teruel

La nueva planta de Ronal en Teruel producirá más de 3 millones de llantas anuales.

La multinacional suiza está iniciando en Teruel la construcción de una nueva planta en la que producirá más de 3 millones de llantas de automóvil al año, lo que supone 800.000 más de las que se están produciendo actualmente. El gerente de Ronal Ibérica, Dominike Wiederhold, ha afirmado que con este proyecto comienza "una nueva era", durante el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva instalación en el polígono industrial de Platea, en un acto en el que ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. 

La empresa, que cuenta actualmente con casi 400 trabajadores, tiene previsto en verano de 2017 trasladar a esta nueva planta la producción que actualmente realizan en las instalaciones del polígono La Paz. Estas se han quedado pequeñas para la demanda de la multinacional suiza, que es el mayor proveedor de llantas de automóvil de Europa. 

Wiederhold ha destacado que la producción de llantas del grupo ha aumentado un 43 por ciento desde 2010, y en concreto de la planta de Teruel cada día salen 12.000 llantas, hasta sumar en la actualidad más de 2 millones cada año. La clave de las llantas fabricadas en Teruel, ha dicho Wiederhold, es la "calidad" no solo del producto fabricado sino también por "la eficacia y cumplimiento de plazo de entrega". Ha destacado que la construcción de la planta es el comienzo de una "nueva era" de crecimiento, basada en estos parámetros de calidad del grupo, gracias a la colaboración también con las instituciones, el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, "y su capacidad de afrontar nuevos retos". 

La nueva planta tendrá un espacio de 240.000 metros cuadrados, el 17% de la superficie neta de Platea, y se espera que en sucesivas fases se contrate a más de un centenar de trabajadores para asegurar las necesidades de producción. El coste estimado es de 47 millones de euros, según el convenio firmado por el Gobierno de Aragón y la empresa. Este proyecto cuenta con ayudas e incentivos del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), del Gobierno de Aragón y del Gobierno central, así como del Ministerio de Hacienda. El presidente del grupo, Ivo Scharrenberger, ha destacado durante el acto la ubicación estratégica de Teruel, que está en un enclave destacado entre dos de los grandes clientes de la planta: General Motors en Zaragoza y Ford en Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.